FTSP-USO vuelve a denunciar la precaria y peligrosa situación de todo el colectivo de Seguridad Privada

El secretario de Organización Estatal de FTSP-USO, Iván Blanco, agradece en nombre de la federación «todas las muestras de cariño y agradecimientos que se realizan hacia el colectivo de personas que integran el sector de la seguridad privada a nivel nacional». «Reconocimiento que siempre es bien recibido, más teniendo en cuenta en las condiciones que tenemos que desarrollar nuestro trabajo, esencial para la sociedad, no se ve correspondido por la gran mayoría de empresas de seguridad privada puesto que aún no se han entregado las medidas de protección necesarias para evitar el posible contagio y propagación del Covid-19».

Iván Blanco, añade «estamos en la primera línea de defensa frente al Coronavirus sin ningún tipo de medio de protección en la mayoría de los servicios, desarrollando nuestras funciones en unas condiciones que bajo ningún concepto ningún trabajador debería realizar». «No es que haya escasez de medios, es que no hay ningún medio y los que pueden disponer de alguno es porque el cliente se los ha dado o porque se lo han pagado de su propio bolsillo».

«Una de las obligaciones de las empresas es la de velar por la salud de sus trabajadores, y en esta crisis sanitaria la mayoría de empresas de seguridad se han desentendido de la misma. Las compañías para las que trabajamos no han tomado las medidas adecuadas para su protección, aún cuando desde esta Federación a través de sus representantes en las empresas hemos realizado diversos y repetidos requerimientos para que dotasen a su personal de dichas medidas».

Amplía la noticia:

Diario de Lemos

Share