Gomsegur obligada a continuar con el contrato en el Ayuntamiento de Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ordena, por razones de interés público y de forma obligatoria para el adjudicatario, la mercantil GOMSEGUR S.L. la continuación en la ejecución del contrato del contrato de vigilancia, control y protección de las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid en las condiciones actuales que le venía prestando, hasta la entrada en vigor del nuevo contrato. Hasta que se acuerde la continuación del servicio de vigilancia por el contratista siguiente en el orden de puntuación en la adjudicación del contrato, por lo tanto la empresa Gomsegur esta obligada a continuar en la ejecución del contrato por el tiempo necesario hasta la entrada en vigor de un nuevo contrato al contratista siguiente en el orden de puntuaciones de la adjudicación.
Pero ¿y los trabajadores compañeros vigilantes? ¿qué? ¿le preocupa a alguien la situación en la que les dejan? ¿Qué empresa va a querer o poder asumir las deudas que la pirata Gomsegur deja?
Una vez tras otra, los perjudicados, ‘los vigilantes’; una vez más, las víctimas de una política en la contratación pública nefasta, ‘los vigilantes’. Una vez más y como recordamos una vez tras otra, ya son demasiadas, ‘los vigilantes’ serán los que paguen los platos rotos, y ahora a seguir trabajando como profesionales que son sin percibir sus salarios hasta que la burocracia y una nefasta gestión en la contratación pública cumpla sus plazos.
Y no será porque desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) no se le advierta a todas y cada una de las administraciones públicas, mediante carta, cada vez que lanzan concursos públicos para la vigilancia y seguridad de sus dependencias o instalaciones, de los riesgos de adjudicar al precio que lo hacen a empresas insolventes que a corto y medio plazo, llevan a la miseria laboral a miles de trabajadores, padres y madres de familia, que ven cómo concurso tras concurso público son los principales perjudicados.