«Grupo Norte acaba en insolvencia»

La empresa de seguridad y servicios Grupo Norte que se encentra inmerso en un ‘Concurso Voluntario de Acreedores’, se declara en Insolvencia (Cronica Global) lo que hace inviable la continuidad de la empresa tal y como se pretendía al presentar el CVA.

Meses atrás, «José Rolando Álvarez afirmaba que el Grupo no tenía problemas de solvencia y que buscaba proteger a trabajadores y proveedores»

«El concurso de acreedores se solicita cuando una empresa prevé que no podrá atender el pago de sus obligaciones y busca evitar la insolvencia. El juzgado designa entonces un administrador concursal, que aborda con los gestores una solución para hacer frente a las deudas mediante la negociación con los acreedores con el fin de devolver la viabilidad del negocio».

Lamentablemente la realidad es tozuda y pone a cada uno en su lugar dándole un baño de realidad, consiguiendo con esa actitud únicamente,  alargar la agonía y la incertidumbre de los miles de trabajadores que el grupo tiene en nómina.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) nada mas tener conocimiento de la solicitud del CVA por parte de Grupo Norte, solicitó mediante carta a todos sus clientes que rescindiesen de manera inmediata los contratos que mantuviesen con dicha mercantil con la finalidad de salvaguardar los empleos de los trabajadores adscritos a la misma y que pudiesen ser subrogados a empresas solventes del sector.

Hemeroteca

Grupo Norte suma 1.200 trabajadores a su plantilla en 2014 y 300 más desde enero

Grupo Norte solicita la declaración de concurso voluntario de acreedores. La FTSP-USO remite cartas a sus clientes para que rescindan los contratos

La FTSP-USO solicita mediante carta a la Diputación Provincial de Valladolid excluya de la adjudicación a Grupo Norte en (CVA)