«Grupo Norte acaba en insolvencia»
La empresa de seguridad y servicios Grupo Norte que se encentra inmerso en un ‘Concurso Voluntario de Acreedores’, se declara en Insolvencia (Cronica Global) lo que hace inviable la continuidad de la empresa tal y como se pretendía al presentar el CVA.
Meses atrás, «José Rolando Álvarez afirmaba que el Grupo no tenía problemas de solvencia y que buscaba proteger a trabajadores y proveedores»
“El concurso de acreedores se solicita cuando una empresa prevé que no podrá atender el pago de sus obligaciones y busca evitar la insolvencia. El juzgado designa entonces un administrador concursal, que aborda con los gestores una solución para hacer frente a las deudas mediante la negociación con los acreedores con el fin de devolver la viabilidad del negocio”.
Lamentablemente la realidad es tozuda y pone a cada uno en su lugar dándole un baño de realidad, consiguiendo con esa actitud únicamente, alargar la agonía y la incertidumbre de los miles de trabajadores que el grupo tiene en nómina.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) nada mas tener conocimiento de la solicitud del CVA por parte de Grupo Norte, solicitó mediante carta a todos sus clientes que rescindiesen de manera inmediata los contratos que mantuviesen con dicha mercantil con la finalidad de salvaguardar los empleos de los trabajadores adscritos a la misma y que pudiesen ser subrogados a empresas solventes del sector.
Hemeroteca
Grupo Norte suma 1.200 trabajadores a su plantilla en 2014 y 300 más desde enero