Grupo Norte solicita la declaración de concurso voluntario de acreedores. La FTSP-USO remite cartas a sus clientes para que rescindan los contratos

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) ante la noticia de que la empresa de seguridad Grupo Norte ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, está remitiendo cartas a los clientes de esta empresa, para que a la mayor brevedad posible se rescinda el contrato con esta mercantil y se asigne a otras empresas solventes del sector los servicios que tuviera adjudicados.

Esta medida la toma la FTSP-USO con el fin de que se protejan lo antes posible los puestos de trabajo y la economía de los trabajadores pertenecientes  a esta mercantil y que no vean como van pasando los días o meses, con la incertidumbre del que va a pasar con ellos a partir de ahora.

Lamentablemente la historia se repite y una vez mas los trabajadores (esperamos equivocarnos) pagarán los platos rotos de una mala gestión empresarial. Si atendemos al siguiente titular del año 2015, nadie podría sospechar lo que sucedería en 2021:

¡¡Grupo Norte, la agrupación de empresas de servicios que preside José Rolando Álvarez, finalizó el año 2014 con una plantilla de 12.500 empleados después de sumar algo más de 1.200 a lo largo del último ejercicio, lo que, según el consejero delegado de la firma, Miguel Calvo, da idea de la fortaleza y de las perspectivas de crecimiento de esta empresa!!

HISTORICO de Grupo Norte noticias: Una nueva ‘Crónica de una muerte anunciada’

Grupo Norte suma 1.200 trabajadores a su plantilla en 2014 y 300 más desde enero

Grupo Norte salva el concurso de acreedores, tras un acuerdo de homologación en el Juzgado.

Grupo Norte sancionada con 695.577 € por cotizar indebidamente.