Hasta 370 vigilantes privados y detectives trabajan en la provincia de Lugo

La Comisión Mixta Provincial de Coordinación de la Seguridad Privada se reunió el pasado día 12, en la Subdelegación del Gobierno para analizar el sector en la provincia. Presidió la reunión el subdelegado, Ramón Carballo, y a la cita acudieron representantes de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, asociaciones y colegios profesionales de la provincia, de empresas de seguridad, de la Asociación Galega de Gardas de Campo y los sindicatos USO, UGT, y CC.OO.

Durante la reunión se repasaron las diferentes cifras del sector de la seguridad privada.

Prestan servicio en la provincia unas 370 personas, entre vigilantes de seguridad, detectives privados y guardias de campo. Además, tienen su sede en Lugo diez empresas de seguridad privada autorizadas y cinco despachos de detectives privados.

Hasta un total de 766 establecimientos de la provincia están obligados a disponer de medidas de seguridad, como bancos, joyerías, estaciones de servicio, farmacias, administraciones de lotería y locales de compro-oro. La Unidad de Seguridad Privada realiza contactos permanente con empresas, personal y usuarios de sistemas de seguridad.

Fuente: lavozdegalicia.es

Share