El pasado día 25 de febrero, tuvo lugar uno de los actos mas importantes para nuestro sindicato y por ende para nuestra Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) como ha sido el Congreso Constituyente de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la comunidad de Castilla la Mancha (FTSP-USO CLM), en el que se elegía a la Ejecutiva que durante los próximos cuatro años va a continuar la excelente labor que han venido desarrollando durante estos años el recién nombrado Secretario General de la FTSP-USO CLM, Francisco García Baños y el equipo de personas que le han ayudado a sacar adelante el trabajo de la Federación en esta comunidad.

Con la constitución de la Federación en esta comunidad, se pone de manifiesto el esfuerzo y el trabajo de años, en el que continuamos empeñados en asentar con firmeza nuestra presencia en todo el territorio, llegando también a Albacete y Ciudad Real, ciudades en las que nuestra presencia es testimonial. Nos felicitamos y felicitamos a los trabajadores de esta Comunidad Autónoma ya que van a tener la posibilidad de poder optar por un sindicato sin hipotecas. Libre, Autónomo, Independiente,Plural, Democrático, Solidario, Internacional y de implantación Estatal

No obstante el futuro es halagüeño y como principal objetivo, se han marcado el luchar en contra de las empresas pirata que operan en la Ciudad Autónoma y que lastran a los trabajadores y empresas decentes y que cumplen con el Convenio Colectivo Estatal de las empresas de seguridad privada.

Este importante acto de constitución se celebró en un marco incomparable como ha sido el Centro Socio Cultural del Ayuntamiento de Layos en Toledo, donde las diferentes delegaciones e invitados fueron recibidos con los brazos abiertos por parte de su Alcalde el señor Rafael García-Patos Benito y por la concejala de cultura y Festejos Dña Mª Isabel López García-Patos.

Al mismo han asistido unos 30 congresistas, asi como invitados y autoridades, como el Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada Don Esteban Gándara Trueba y el Teniente Coronel Interventor de armas y explosivos de la Guardia Civil en Castilla la Mancha Don Miguel Ángel Muñoz Martinez, así como el Sr. Antonio Nogal Vélez en representación de la patronal mas representativa del sector APROSER.

Lamentamos el que a pesar de haber sido  cursada la preceptiva invitación, el Delegado del Gobierno, o un representante por el designado de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad Autónoma, no estimasen asistir a este acto, tan importante para nuestra organización sindical y para toda la Comunidad Autónoma.

Tras la lectura por parte de la mesa presidencial de la organización, de las lineas de actuación y demás puntos previstos en el orden del día y para los próximos cuatro años, así como de los estatutos y las tareas a las que se enfrentaran las diferentes secretarias, se procedió a las votaciones, aprobando cada una de ellas por unanimidad.

Acto seguido se procedió a nombrar a los candidatos para conformar la ejecutiva y proceder a su votación por parte de los compromisarios. Siendo elegidos por unanimidad los siguientes compañeros y compañera.

Secretaria de Igualdad: Ana B. Cortés Caraballo.

Secretario de Formacion: Eduardo Valverde Valencia.

Secretario de Accion Sindical: Carlos Sierra Asenjo.

Secretario de Organización: Francisco Recio Redondo.

Secretario General: Francisco García Baños.