III Congreso Nacional de Seguridad Privada

Congreso que organizan las organizaciones sectoriales mas representativas del sector, tanto proveedores de servicios como de los usuarios y profesionales. Este Congreso se celebra en un año decisivo para el futuro del sector tras la aprobación de la Ley de Seguridad Privada, 5/2014, y girará en torno a las principales propuestas para el desarrollo reglamentario que el sector de la seguridad e investigación privada ha elaborado de forma consensuada entre todos sus actores durante intensos meses de trabajo, y las primeras respuestas y valoraciones por parte de los representantes del Ministerio del Interior.

Este congreso va a ser el foro por excelencia para entender de una forma didáctica y pragmática qué entiende y opina el sector al respecto de la nueva Ley, tanto usuarios como prestadores de servicios, qué esperan encontrarse en el texto y contexto de su Desarrollo Reglamentario y qué opina la Administración al respecto, disponiendo de esta forma de un avance informativo necesario para preparar a nuestras empresas y organizaciones para los próximos ejercicios en todo aquello en lo que impacten las «Nuevas reglas del Juego».

Para las consideraciones de la Administración sobre las propuestas para el desarrollo reglamentario, intervendrán: El Secretario General Técnico del Ministerio del Interior, D. Juan A. Puigserver Martínez, el Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del C.N.P, D. Esteban Gándara Trueba y el Coronel Jefe del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil, D. Cesar Álvarez Fernández.

En el acto de apertura de este Congreso interviene el Ministro del Interior D. Jorge Fernández Díaz y en el acto de clausura intervendrá el Secretario de Estado de Seguridad, D. Francisco Martínez Vázquez.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ha sido invitada a este importante evento y asistirán por parte de la misma. La Secretaria Estatal de Igualdad, María José Díaz-Jorge Leal y el Secretario Estatal de Formación e Información Basilio Alberto Febles Armas.

Share