Imputados por homicidio los agresores del vigilante de la estación de Sants

Tres jóvenes, uno de ellos menor, intentaron tirarle a la vía tras ser advertidos por viajar sin billete.Dos de los tres agresores del vigilante de seguridad de la estación de Sants, que resultó herido el pasado sábado, han sido imputados por el juez de guardia de Barcelona por homicidio en grado de tentativa y resistencia a la autoridadaunque han quedado en libertad con cargos, por golpearle e intentarle tirar a la vía.

El tercer agresor es menor y su caso está en manos de la fiscalía de menores.

Los Mossos detuvieron el sábado a los tres presuntos agresores, que habían empujado al vigilante después de que este les llamara la atención por haber accedido sin pagar el billete.

Sucedió cuando un grupo de unos ocho personas se coló en la estación, el vigilante les llamó les reprochó el acceso sin billete y comenzaron a discutir, interviniendo luego los dos agentes de paisano de la policía catalana.

Durante la actuación, uno de los jóvenes golpeó en el pecho al vigilante hasta que su cabeza topó contra uno de los vagones del convoy, que permanecía parado en la estación, y cayó al suelo con las piernas en el espacio entre el andén y el vagón.

Los jóvenes dieron puñetazos y patadas a los agentes que socorrían al vigilante, y los Mossos pidieron ayuda a un segundo vigilante de seguridad que en esos momentos se encontraba fuera de servicio, según explicaron los Mossos.

El día antes, un policía nacional falleció tras ser empujado a la vía por un sospechoso al que pretendía identificar en la estación de Renfe de Embajadores, en Madrid.

El vigilante de seguridad privada ha pedido no volver a prestar servicio en el mismo lugar y que le cambien de servicio, ya que tiene miedo de que alguno de los agresores intente volver a agredirle.

Los Mossos d’Esquadra mantienen una investigación abierta para tratar de identificar, localizar y detener a los demás miembros del grupo, que lograron huir.

Fuente: elperiodico.com

Share