Inauguración IV Congreso UNI Mundial

Ayer domingo dio comienzo el mayor Congreso de Sindicatos y Federaciones en el Continente Africano.Con la asistencia de grandes personalidades invitadas entre las que estaban: el Ministro de Desarrollo Económico de la República, el señor Hibraim Patel que dijo entre otras cosas «hay que respetar los derechos de los trabajadores y cuidar las empresas locales».

Duarte y Marijose en Sudáfrica

Otra de las personalidades invitadas el señor Guy Ryder, después de haber sido secretario general de CSI y ahora director de la OIT, dice entre otras cosas que «hay que reivindicar el sindicalismo con la base de la solidaridad».

Hay que empezar a hacer políticas distintas por que las mujeres siguen siendo en los sindicatos un 25% menos que los hombres.

El cambio climático, el trabajo decente y las diferencias salariales es en lo que tenemos que seguir trabajando en los próximos cuatro años.

 Uno de los invitados y oradores más importantes ha sido el activista pro derechos humanos, dirigente político y preso político durante 26 años junto con Nelson Mandela en señor Ahmed Kathrada que puso el punto final en la inauguración del Congreso.

Share