Incorporaran unidades caninas junto a los vigilantes para la seguridad en el transporte público en Las Palmas de Gran Canaria
El transporte público foco continuo de conflictos y agresiones que se ven incrementadas en fechas señaladas como pueden ser la navidad, carnaval etc.
Gracias a los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto realizada desde julio pasado con una unidad canina cedida por Transportes Metropolitanos de Barcelona avalan su puesta en marcha. Según el vicepresidente primero y consejero de Movilidad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, en la presentación realizada en el día de ayer, la presencia de los pastores alemanes Zero y Oakley ha reducido el número de incidencias e incrementado la sensación de seguridad en las estaciones de San Telmo y Santa Catalina.
Esta unidad canina estará formada por cinco agentes con sus respectivos perros y operará desde finales de diciembre, fundamentalmente en las estaciones, intercambiadores y paradas preferentes de la red de transporte público, viajará uniformada en cualquier línea de las operadoras de guaguas y contará con un segundo agente que seguirá al vehículo con un coche privado para asistir al primero en caso de necesidad.
Fuente: