Interior refuerza el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista en la Comunidad de Madrid por la Cumbre del Clima

Las medidas, que incluyen controles aleatorios, se establecen entre el sábado 30 de noviembre y las 24.00 horas del 14 de diciembre.

El Ministerio del Interior ha ordenado un reforzamiento de especial intensidad de las medidas de seguridad antiterrorista en la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25). La decisión conlleva controles aleatorios y un aumento de los dispositivos operativos y de inteligencia para garantizar la seguridad ciudadana durante la cumbre, entre el 2 y el 13 de diciembre, según informan fuentes de Interior.

El refuerzo del Nivel 4 –sobre 5– de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista es una medida habitual en fechas como las fiestas navideñas por la confluencia de personas en lugares públicos y áreas comerciales. En esta ocasión se ha ordenado este incremento policial para Madrid debido a que para la Cumbre del Clima se prevé un «gran número de visitantes, incluidos entre ellos autoridades de todo el mundo».

Amplia esta noticia:

Share