INV Vigilancia, primera empresa en tener dispuesto su ERTE.

La empresa de seguridad INV Vigilancia, a comunicado en la mañana de hoy la firma de un ERTE.

Las partes acuerdan que el ERTE afecte a un total de 83 trabajadores en lugar de los 110 trabajadores afectados directa y realmente por las reducciones y suspensiones de servicios de vigilancia y seguridad.

Por lo que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del ET la suspensión temporal de contrato de trabajo afecta a 74 trabajadores y la reducción temporal de jornada afecta a 9 trabajadores, con arreglo a la petición y causas alegadas por la empresa en la formulación del ERTE, reconociéndose por las partes la existencia de dichas causas legales.

  • Respecto del personal operativo – se aplicarán criterios basados en la pérdida efectiva de ubicación laboral.
  • Respecto del personal de estructura. – se aplicarán criterios de funcionalidad, perfil profesional, capacidades técnicas y especialización de tareas, todo ello puesto en relación con la notable reducción de la actividad motivada por el COVID 19. 

Las partes acuerdan que la fecha de efectos de las suspensiones temporales de contratos de trabajo y reducciones temporales de jornada del personal relacionado en el ANEXO I al presente acuerdo sea, a todos los efectos, el día de hoy 26 de marzo de 2020, fecha en la que se procederá a la comunicación del acuerdo a la autoridad laboral competente.

Share