Irregular reparto de Metadona en Andalucía (Huelva) por parte de la empresa de seguridad Grupo Control

LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (FTSP-USO) SOLICITA LA RESCISIÓN DEL SERVICIO QUE PRESTA GRUPO CONTROL EN EL ÁREA DE SALUD DE HUELVA.

Desde el año 2017 la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la  USO viene denunciando el modo en el que se está realizando el transporte de la metadona en varios lugares de Andalucía entre otros en Huelva, por parte de la empresa adjudicataria del servicio GRUPO CONTROL.

La Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía (UCSP) tiene conocimiento a través de nuestras denuncias de que este servicio se viene prestando de manera anómala por parte de la empresa adjudicataria ya que la misma ha sido propuesta para sanción en dos ocasiones, una en 2017 y la otra en 2019. Sanciones en las que se advierte a esta empresa, que el  transporte de Metadona ha de hacerse a través de vigilantes armados tal y como prevé la vigente Ley de Seguridad Privada.

 Es más, en el pliego de condiciones del concurso al que Grupo control accedió, en sus prescripciones técnicas se deja claro lo siguiente:

.- Servicio de Transporte y reparto de Clorhidrato de Metadona, a los centros de salud dependientes del Distrito Sanitario Huelva Costa

 “La empresa adjudicataria deberá contar con la preceptiva autorización para el transporte de mercancías peligrosas emitida por el Ministerio del Interior.

 El transporte y reparto del Clorhidrato de Metadona se realizará mediante el cumplimiento estricto de la normativa y legislación reguladora del mismo y en vehículos de la empresa adjudicataria”.

La empresa señala que de ser obligados a cumplir con lo contratado les sería imposible cumplir con este requisito dado el bajo precio de licitación del concurso “al que accedió teniendo conocimiento de estos requisitos ineludibles.

Sorprendentemente; después de tres años incumpliendo la ley, ahora alertan a los responsables de los centros receptores y a los trabajadores de su empresa de seguridad, de que no pueden realizar este servicio al ser ilegal de la manera en la que lo han estado realizando los últimos 3 años.

Basilio Alberto Febles, Secretario general de la FTSP-USO  ha denunciado en el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud y Familia estos hechos y solicitan la RESCISIÓN DEL CONTRATO que mantienen con la empresa GRUPO CONTROL por la incapacidad manifiesta de esta empresa para prestar este servicio y que el próximo concurso tenga unas exigencias claras en cuanto a la realización de los mismos y unos criterios económicos y sociales adecuados para la prestación del mismo.

Share
A %d blogueros les gusta esto: