IV Congreso FTSP-USO Castilla y Leon

 

 

IV Congreso FTSP-USO Castilla y León.

Ayer 7 de junio, se ha celebrado el IV Congreso de la FTSP-USO de Castilla y León. Congreso al que asistieron unas 30 personas entre congresistas e invitados.

En las diferentes intervenciones se puso énfasis, en la lucha (EN SOLITARIO) que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) mantiene en contra de las empresas pirata del sector de la seguridad, empresas que concursando con el precio mas económico dejan a los trabajadores que tienen contratados o que subrogan a los pies de los caballos en palabras del Secretario General saliente Marcelo García.

El compañero Marcelo tiene que dejar la Secretaria General por causas ajenas a su voluntad y pasar a desempeñar otras labores que no son menos importantes pero si menos exigentes con su salud, como es la Secretaría de Relaciones Institucionales para la que ha sido elegido, por lo que la nueva ejecutiva mantiene un valor sindical impagable en sus filas.

En este acto se le rindió un sentido y emocionado homenaje por su incansable labor al frente tanto de Castilla y León, como en responsabilidades en la Ejecutiva de la Federación Estatal o donde se le ha necesitado por parte tanto de la Unión como de la Federación.

El Secretario de Organización Estatal, Basilio Febles, en su nombre y en el de toda la Federación hizo un resumen de la importancia que para la FTSP-USO en particular y para la USO en general,  ha tenido y tiene un dirigente del nivel de Marcelo, resaltando la imposibilidad de determinar el año de afiliación del compañero y de la toma de sus primeras responsabilidades ‘a pesar de su juventud’, ya que según parece todavía no existían registros al efecto.

En otro punto de su intervención, el Secretario de Organización Estatal Basilio A. Febles señaló, que son mas de 20.000 los vigilantes de seguridad que trabajan ya en estas empresas pirata que solo buscan el rédito económico inmediato y que en cuanto se ven acorraladas por la imposible gestión económica «con los precios a los que concursan», echan el cierre y dejan agujeros de decenas de miles de euros, cuando no millones para que entre otros estamentos públicos  el FOGASA cargen con este despropósito.

Entre los invitados asistieron:

D. Manuel Yanguas Menéndez (Comisario de Policía Nacional. Jefe de la brigada central de empresas y personal de la UCSP)

D. Roberto Velasco Varona, Inspector (Seguridad Privada Burgos)

D. Baltasar Pelayo Garcia (Gerente operaciones SIS, zona norte)

D. Jose Antonio Saez Sastre (gerente Garda Servicios de Seguridad)

D. Marco Antonio Martínez Valledor (Secretario General Regional USO Castilla y León)

D. Lorenzo Lasa Muñoz (Secretario de Organización y Finanzas Regional USO Castilla y León)

D. Roberto Alonso Agustín (responsable Unión provincial Burgos y Secretario Acción Sindical Este Regional USO Castilla y León)

D. Claudio del Rio Rupérez. Invitado especial FTSP-USO Burgos. Al que se le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Por parte de la FTSP-USO Estatal, asistieron el Secretario de Organización,  Basilio A. Febles y la Secretaria de Igualdad, Maria José Diaz.

Se aprobaron por unanimidad: Los Estatutos, el Informe de gestión, y el plan de acción, así como una resolución especial.

Posteriormente se procedió a la proclamación de los candidatos para formar parte de la nueva ejecutiva, siendo elegidos los siguientes compañeros:

– Secretario General.                                           Jesús Casado Velázquez.  

– Secretario de Organización y Finanzas.       Teodoro Lara Valdes.

– Secretario de Acción Sindical.                        Carlos A. Moriyón Kossutch.      

– Secretaria de Igualdad .                                  Carmen Rodríguez Barbosa.     

– Secretario de Formación y Comunicación. Jose Manuel Tejedor de los Mozos.  

–  Secretario de Relaciones Institucionales.  Marcelo J. García Conde.

El recién elegido Secretario General, Jesús Casado, hizo un discurso en el que animo a su nueva ejecutiva a no desfallecer ante el reto que han de afrontar, que no es pequeño y continuar en la lucha por el camino que ha dejado marcado la ejecutiva saliente, haciendo hincapié en la lucha en contra de las empresas defraudadoras, (PIRATAS) y luchar por concienciar a las diferentes administraciones para que no se contrate a las mismas.

Felicitamos a la nueva ejecutiva, y les deseamos muchos éxitos en su nueva andadura que al fin y a la postre será el éxito de toda la Federación y de nuestro sindicato USO.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: