Jornada en la Comunidad Valenciana sobre contratación pública en materia de seguridad privada de acuerdo con la nueva normativa del sector público

Jornada sobre contratación pública en  materia de seguridad privada de acuerdo con la nueva normativa del sector público.

¡¡Borrador del reglamento de seguridad privada!! Evacuado ya desde la Secretaría General Técnica, dicho Reglamento a concluido con 502 enmiendas. Continúa su trámite sin fecha de conclusión.

La presentación ha corrido a cargo de D. José María Ángel, director de la agencia Valenciana de seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana, el  inspector jefe de la unidad del cuerpo Nacional de policía adscrita a la Generalitat valenciana, D. Pablo Diaz, además de un responsable de la Unidad Central de Seguridad Privada.

Ángel ha destacado que la Ley de Contratos del Sector Público “apuesta decididamente por una contratación pública socialmente responsable” y ha valorado entre otras cuestiones que el Observatorio de Seguridad Privada haya elaborado una guía de buenas prácticas. La jornada se ha celebrado en la sede de la Policía de la Generalitat en la comisaría del Pont de Fusta y han participado organizaciones sindicales, empresariales y profesionales del sector.

A esta jornada han asistido invitados por parte de la FTSP-USOCV Mila Albert y Juan Fresneda, secretaria de igualdad y secretario general respectivamente de la FTSP-USOCV.