Jornada sobre protección al consumidor, en los servicios de seguridad privada. AECRA

Union Digital 1311

El pasado día 21 del presente mes de abril de 2015, se celebró una jornada sobre los consumidores de servicios de seguridad privada organizadas por AECRA.

Resultando muy amena y entretenida, pues versó sobre los derechos que asisten a los consumidores y usuarios cuando contratamos bienes y servicios a los proveedores finales de seguridad privada, principalmente orientado a los servicios de instalaciones de alarmas en nuestros domicilios y toda la legislación vigente que envuelve a las partes contratantes así como a los derechos y obligaciones.

La jornadas  han estado presididas por la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid Doña María del Mar Pérez Merino así como un elenco de ponentes muy interesantes entre los que se encontraban el  Comisario General de Seguridad Ciudadana de  Don Florentino Villabona, Doña Carmen Martin Villa, Secretaria Regional de Arbitraje de Consumo, el presidente de FES D. Jose M. López Fernández, y el catedrático de seguridad privada en la  UNED Don Santiago Garrido.

Igualmente se ha promovido el programa de un nuevo curso de extensión universitaria de la misma materia tratada en la ponencia que se llevará a cabo  a finales del presente año con 50 horas de duración entre horas presenciales y on-line.

Al finalizar la ponencia, se hizo un extensivo agradecimiento a todos los presentes con una breve parada de reconocimiento a la USO, representados por Roberto Serrano miembro del Staff Federal y Eduardo Serafín componente del Departamento Jurídico Estatal de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), por su interés y adhesión a todos los proyectos e iniciativas relacionados con el sector de la Seguridad Privada, a cuyo agradecimiento correspondemos a través de este medio, mostrando nuestra gratitud por haber sido invitados a este interesante acto.

Departamento Jurídico FTSP-USO

Share