La asociación valenciana de directores de seguridad, AVADISE, ha realizado una jornada informativa sobre la instrucción 3/2017.

A este evento han asistido, personal de seguridad privada, directores de seguridad, agentes de policía local, personal sanitario así como dirigentes sindicales.

Intervinieron entre otros: El  teniente coronel de la guardia civil interlocutor sanitario de la comunidad valenciana D. Francisco Javier Archilla Estevan, y como interlocutor sanitario de la Policía Nacional el comisario de la unidad central D. Javier María Galvan.

Por parte de la FTSP-USOCV, han asistido Juan Fresneda, Milagro Albert y el compañero Francisco Pons.

El tema principal es dar a conocer la instrucción referida donde se obliga a los Ministerios del Interior y de Sanidad, a reunirse para velar por la seguridad del personal médico, ante las agresiones físicas y verbales que se producen en sus ámbitos y durante el desempeño de sus funciones.

De ahí la importante labor de los vigilantes de seguridad que garantizan y palían en gran medida estás agresiones allí donde prestan servicio, es significativo el que con la crisis este tipo de agresiones hallan aumentado, encontrándonos la paradoja de que se sigan destruyendo servicios de seguridad en estos centros pura y exclusivamente por el coste económico que supone, sin evaluar ni tener en cuenta que tener un vigilante en los centros sanitarios no es ni un capricho ni un lujo, es seguridad y la seguridad de las personas y bienes en estos centros no debería tener precio.

 

Share