La comunidad de Madrid adjudica la vigilancia de los juzgados a una empresa investigada por la propia comunidad.

El Tribunal de Contratación deja vía libre al Gobierno regional para contratar a Alerta y Control, investigada por el Juzgado 5 de Madrid.

Por lo que previsiblemente la mercantil Alerta y Control será la adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad de las diferentes sedes judiciales de la región, el contrato  supera los 17,5 millones de euros.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública rechazó el recurso interpuso por un Sindicato, que entendía que la empresa ganadora no contaba con el plan de acoso exigido y que, por lo tanto, no tenía derecho a los puntos que le ha concedido la Administración, porque considera que este no está legitimado para interponer la queja.

Sin embargo, este es solo uno de los problemas de la empresa Alerta y Control, ya que como informamos ayer, el Juzgado de Instrucción Nº5 de Madrid investiga a la nueva concesionaria por un presunto amaño. En concreto, por apañar presuntamente el contrato convocado para adjudicar el servicio de seguridad de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por el momento, el juzgado ya ha ordenado la detención de tres directivos de Alerta y Control vinculados con esta supuesta trama de amaño y ha tomado declaración a otro grupo de personas relacionadas con el tema.

Fuente: 

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-23/madrid-adjudica-vigilancia-juzgados-empresa-investigada-amano-concursos_1553981/

Share