La conversación de Alba con Ramírez, al completo. «Los sindicalistas estos me han fundido y lo estamos pasando muy mal. La tía no tiene mal rollo contigo, se dio cuenta de que esto era una movida sindical, porque los sindicatos se dedican…»

Ramirez-Medalla-militar-a-MAR-e1435311257395

ramirez rosell y sosa

Juez Alba 4

ramireznicolas_560x280

 

ramirez-compo-short

 

Si están interesados en conocer la última hora sobre este caso, les dejamos mas enlaces a continuación:

Enlaces por fechas:

12/11/2016  Una chapucera transcripción, para tapar a la fiscalía

14/11/2016   La jueza llama a declarar a la Fiscala, Evangelina Rios


Entradas antiguas

Enlace 1

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=440184


Enlace 2

El magistrado Salvador Alba ratifica su denuncia contra el empresario Miguel Ángel Ramírez


Enlace 3

http://www.laprovincia.es/canarias/2016/11/03/alba-graba-colega-audiencia-le/877063.html


Enlace 4

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=440358


Enlace 5

http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Miguel_Angel_Ramirez-Salvador_Alba-grabaciones-Carlos_Vielba_0_576392995.html


Enlace 6   

Miguel Ángel Ramírez:» Si hay una víctima, soy yo»

http://www.rtvc.es/noticias/miguel-angel-ramirez-si-hay-una-victima-soy-yo-157266.aspx#.WBt2iGKCHa8


Enlace 7

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=440684


Mas noticias y enlaces a este caso

El Consejo General del Poder Judicial abre expediente disciplinario al juez Alba

El órgano considera que se han podido producir dos faltas muy graves y otra grave de las previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial

Laprovincia.Es 09.11.2016 

El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha acordado este martes la incoación de un expediente disciplinario al magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas Salvador Alba Mesa en relación con su actuación al frente del Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria, por hechos que podrían constituir dos faltas disciplinarias muy graves y otra grave de las previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El CGPJ informa en una nota que «las faltas muy graves son las del artículo 417.8 –inobservancia del deber de abstención a sabiendas de que concurre alguna de las causas legalmentes previstas– y 417.12 –revelación por el juez o magistrado de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función o con ocasión de éste, cuando se cause algún perjuicio a la tramitación de un proceso o a cualquier persona-«.

Asimismo, añade que el expediente «contempla la posible comisión de una falta grave del artículo 418.5, referido al exceso o abuso de autoridad«.

Detalla la nota los antecedentes del expediente y así expone que «Fonseca-Herrero abrió el pasado mes de mayo diligencias informativas contra Alba a raíz de la denuncia formulada contra él por la magistrada Victoria Rosell Aguilar, a quien el primero sustituía en el Juzgado tras la decisión de la juez de concurrir como candidata a las elecciones generales y su posterior elección como diputada al Congreso».

Añade que «a esas diligencias se incorporaron después las grabaciones difundidas por varios medios de comunicación de una conversación entre Salvador Alba y el empresario Miguel Ángel Ramírez, imputado en un procedimiento que se tramita en el citado Juzgado».

La falta grave de abuso de autoridad, especifica el CGPJ, «se habría cometido al utilizar Alba su condición de instructor de las diligencias previas 644/2014 para llevar a cabo actuaciones no amparadas por la investigación ni por las competencias derivadas de su cargo, y que ninguna relación guardarían con el objeto de las actuaciones: delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores supuestamente cometidos por la empresa Seguridad Integral Canaria, de la que era administrador Miguel Ángel Ramírez».

«De este modo, el magistrado habría desarrollado una investigación indebida contra la denunciante y su entorno», señala el Promotor en el acuerdo de incoación del expediente.

Fonseca-Herrero resalta que «la posible comisión de una falta muy grave de revelación de secretos del artículo 417.12 se deriva de la publicación en diversos medios de comunicación de un informe redactado por Alba y remitido al Tribunal Supremo en el marco de la querella que el exministro de Industria José Manuel Soria interpuso ante el alto tribunal contra la juez Rosell».

Asimismo, según se deduce de la nota informativa, el CGPJ confunde la relación de la magistrada Rosell con el encausado Miguel Ángel Ramírez y presupone que son pareja sentimental, cuando en realidad es la pareja del periodista Carlos Sosa, que mantiene una relación mercantil con Ramírez. En este sentido, se expone que «la posible falta muy grave de incumplimiento del deber de abstención del artículo 417.8 se basa en la afirmación de la existencia por parte de la magistrada Rosell de una relación de enemistad del juez Alba con ella, compañera sentimental del denunciado en el proceso penal, «y por ello, en la existencia de un interés directo o indirecto del señor Alba Mesa en el proceso, revelado posteriormente con el contenido de la grabación previa a la declaración de don Miguel Ángel Ramírez en esa causa».

Finalmente, la nota apunta que «la resolución ha sido ya notificada al magistrado expedientado, a la denunciante, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y a la Fiscalía General del Estado«. De esto último, se puede entender que cuando este martes por la mañana el juez Alba anunció la retirada de su denuncia a Miguel Ángel Ramírez ya tenía conocimiento de la apertura de este expediente por parte del CGPJ.

 

CONVERSACION DEL JUEZ ALBA CON RAMIREZ AL COMPLETO

La conversación comienza en el coche de Miguel Ángel Ramírez, conducido por su chófer. Es el mediodía del 16 de marzo de 2016. El empresario se dirige a la cita acordada por el abogado Sergio Armario con el magistrado Salvador Alba, que en sustitución voluntaria de Victoria Rosell –en esas fechas en excedencia como diputada de Podemos–, instruye el proceso que se sigue contra Ramírez ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria  por presuntos delitos contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública supuestamente consumados con las dietas y sueldos de los trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria, propiedad de Ramírez.

El empresario inicia una conversación preparatoria en el coche con el letrado Sergio Armario, abogado de uno de los directivos de su empresa, y después, tras identificarse en el control de la puerta de acceso al parking reservado de la Ciudad de la Justicia capitalina, entra en el despacho de Salvador Alba y se entrevista con él a solas. Casi al final de la charla entra en el despacho el magistrado Emilio Moya, presidente de la Audiencia Provincial y de la Sección Sexta de la misma audiencia, donde tiene su plaza como titular Salvador Alba.

Miguel Ángel Ramírez: Abre ahora para… ahora sigues tú para la derecha.

Chófer: Buenos días Sergio.

Sergio Armario: Buenos días señor.

S.A.: Le acabo de decir, tenemos que entrar por la puerta de los… de ahí arriba, y como tenemos tiempo, y es a las dos, hablamos dos minutos.

M.A.R.: Llega hasta la parte de arriba, primero.

S.A.: Te comento: le dije, mira, Salvador, no vengas en plan de juez, porque entonces nada, si vas a ponerte así… Evidentemente esto no es una declaración, esto es algo que vamos a una conversación, que me parece bien, como garantía de un imputado pueda venir a hablar con el juez, pues no tenemos inconveniente, y queda todo salvado. Sí. Me dice, yo… [sigue hablando de lo que él le dijo al juez] ¿qué es lo que quieres? ¿Cómo le vas a preguntar? ¿Qué es lo que quieres, por qué le vas a preguntar? Y dice, bueno, yo le voy a preguntar en función de su declaración… digo… Salvadooor, chff [reprobación]… Si vas a preguntarle en función de su declaración, esto va a ser… no vas a conseguir nada. Vete claro y pregunta, qué es lo que quieres, y si él lo sabe, te lo va a decir, y en función de esto, pues planteas la… la esto [la declaración oficial como imputado] el viernes.

(Sigue el abogado): Me dice, vale, ¿y lo del perito? ¿cuándo te lo señalo? y le digo: el perito queda en funciones. Después se relajó, y empezó a hablarme de que… lo mal que lo habían hecho en la Fiscalía con el tema de Vicky y que Soria, estuvo hablando con Soria y, esto me lo dijo ayer, que estuvo hablando con Soria, con el tema de que en lugar de una inspección, habría que haber metido una querella, como pasó con el tema del caso del salmón, cuando pasó todo el tema éste de su ordenador. Y ahí se quedó con Soria (ininteligible), está relajado.

M.A.R.: Hombre él me ve a mí como un amigo de Soria.

S.A.: Más no se lo podemos decir.

M.A.R.: Yo lo aclaro eso con él, le digo, a ver, señoría

S.A.: Te estoy diciendo, el tema de los contratos. Aquí metió la pata porque, vamos a ver, tu cliente puede firmar todos los contratos con quien le de la gana, como sea y tal, lo que no puede hacer es, esta señora, en medio de una instrucción, haberlo… haberlo hecho, Tenía que haberse abstenido

M.A.R.: Eso es.. .por ahí… yo le voy a dar argumentos para eso.

S.A: Vale, tenía que haberse abstenido

M.A.R.: Pero eso no es… prevaricación, ¿Cómo se llama eso? Es cohecho

S.A. No no, no, nada.

M.A.R.: Es que por ahí se le va a poder trincar, pero es cohecho ¿Sabes lo que te digo?

S.A.: Tenía que haberse abstenido, nosotros lo tenemos listo,. Y lo siguiente que le dije fue, mira tienes ahí los contratos…

M.A.R.: A él le queda poco ahí eh?

S.A: ¡No le queda nada! Y dice que…le dijo, los contratos de…dice: porque yo se que ha habido algo de los contratos. Pues

M.A.R.: (cortando) ahora cuando hable con él, y además le voy a decir: Señoría ¿o te puedo decir Salvador? ¿me entiendes? ¿Te puedo tutear? Le voy a decir: Salva, pam, pam, pam, pam. Y ya está, y se lo voy a dejar claro, ¿entiendes? Y le voy a explicar todo el rollo tal…

S.A.: Ya está.

M.A.R.: Tranquilo, va a salir bien.

S.A.: Esperemos, porque esto es… un cierre total.

M.A.R.: Sí. Esto es acabar con el poder… mira, vamos para dentro, porque si llegamos antes, antes nos atiende, tampoco…

Chófer. ¿por qué puertaaa?

S.A.: Entramos por donde entran los funcionarios, que yo no sé dónde coño.

Chófer: A mano derecha…

S.A.: Es a mano derecha ahí…

(Hablan de cómo entrar)

M.A.R.: Ahora me llama a declarar el viernes y otro espectáculo aquí.

S.A.: Esa es la putada, que yo le dije, coño, porque tienes que dar, si es una declaración voluntaria, si es una declaración que tú pides… dice no, ¿pero estaría preparada para el viernes, tal? Digo, hombre, estaría preparada…

Chófer: ¿Es esta entrada?

S.A.: Sí, es esta entrada.

M.A.R.: ¡No, hombre, que tienes que entrar con el coche!

S.A.: Le damos traslado a Augusto y todo el rollo. Vale. En función de lo que tú me digas, importante también…

M.A.R.: Él nos lo comunica hoy, y el viernes yo lo que hago es que de permiso para yo entrar por ahí.

S.A.: Otra cosa importante es que tiene que ser también un acuerdo a tres bandas, que la Fiscalía esté conforme con este archivo… que él se ocupe de esto, que hable con Eva y que se ocupe de eso.

M.A.R.: Eva. Yo lo que le he dicho a Miguel es échame una mano para no quedar mal nosotros ante todo el espectáculo que han montado!!!

S.A.: A mí lo que me preocupa es… porque esto tiene que ser de oficio, que es como tiene que ser, no nosotros pedir la nulidad sino que él directamente emita un auto de esos.

M.A.R.: Pero que entre un poco en el fondo del asunto, que él pueda decir: Además, que visto tal, a la vista de las declaraciones, le reconocen todos los vigilantes que hacen servicios fuera de la ciudad, por lo tanto, lo que no puede hacer una inspección de Hacienda, es decir, que todo es dietas, tenía que haber trabajado y…

S.A.: Estuve hablando con… ahora sobre el tema de la contabilidad y le dije: mira, el tema de la contabilidad, y dice no ahora veo que están al límite, la misma que ha entregado a Hacienda, lo que pasa que al mismo al que tú le has dado traslado, tiene que tener el culo pequeño porque esta contabilidad ya se la presentó (ininteligible) que fue el que… y se quedó así, coño esto yo no lo sabía.

M.A.R.: Bueno, ¿qué decimos aquí ahora? (en la puerta).

S.A.: Salvador es el que nos ha dicho que…

M.A.R.: ¿Vamos a ver a Salvador Alba

S.A.: Sí, a la torre tres.

Chófer: Hola buenas tardes, venimos a ver a Salvador Alba.

Portero: Me dice el nombre?

Chófer: R.L. pero vengo…

S.A.: Dile mi nombre, Sergio Armario

Portero: ¿Sergio Armario?

Chófer: Mira, perdona, para acceder a la torres tres?

Portero: ¿A las tres?

Chofer: Sí. Voy detrás tuya, perfecto.

M.A.R.: Ahí es donde está Carlos Vielba y todo.

S.A.: Al lado de su despacho. Pero creo que Carlos estaba celebrando en Mercantil, y Emilio está al fondo.

M.A.R.: Pero dile que es para dejarme a mí.

(ruido y charla sin trascendencia en los pasillos).

M.A.R.: Señoría…

Salvador Alba (S.A.M.): ¿Habéis tenido problemas para entrar?

M.A.R.: No, no.

S.A.: Yo me quedo fuera y yo me espero lo que tú tardes en… (ininteligible).

S.A.M: Te lo devuelvo intacto…

M.A.R.: Pero por ahí o por ahí.

S.A. Yo te espero aquí.

M.A.R.: Y luego salimos por aquí. Se cierra la puerta.

S.A.M.: Siéntate.

M.A.R.: ¿Cómo estamos?

S.A.M: Bien, ¿y tú?

M.A.R.: Asustado.

S.A.M: ¿Por qué?

M.A.R.: No, coño, joder, porque… me tienen…, me ha jodido la vida esta historia…, en serio. Me han… Los sindicalistas estos me han fundido y lo estamos pasando muy mal. Muy mal, porque, sinceramente, los bancos nos han apretado y la Seguridad Social tenemos pactados tres millones, se descolgó con catorce después de toda esta historia y…

S.A.M: Sí, pero ya le habéis ofrecido ahí un… pago parcial.

M.A.R.: Sí pero no, aparte hay un contencioso, tengo que ganárselo. Tengo que ganárselo porque esto es España, no es Venezuela. Si tú firmas tres millones, son tres millones. No pueden ir luego, reabrir y decirte que… ¿sabes?

S.A.M: Sí, sí, sí.

M.A.R.: Entonces… te explico como va el rollo: esto cae aquí ,y la segunda de Rosell, Pita, Mari Pita esta, la diputada, coge la causa y se la deja… bueno, primero, esto viene, ¿cómo se dice? Vencido no, prescrito, la Fiscalía (ininteligible) tal, prescrito, le da el papel ahí y la tía, lo acepta. La Victoria Rosell. Bueno, pues ya está. Porque previamente Meri Pita había cogido mi tal… claro, nadie sabíamos el tema político como venía.

S.A.M.: Este es el de 2014.

M.A.R.: Sí, pero nadie sabía la… el devenir político de esta gente, claro, entonces tú imagínate, me levanta para el aire a mí y ellos esto le… bueno. Esa información de que esto pasa, se la filtra Carlos Sosa a Pedro Guerra, y Pedro la publica. En Twitter, porque él no estaba en el periódico. (Ininteligible) La querella… bien. Para que veas un poco la historia. Yo con Soria me llevo de puta madre.  Y José Manuel me dijo, Miguel, estás follado. Esta tía te va a ver… Yo tenía relación con Carlos Sosa, porque en su día me dije que tenía que tener controlado a este tío, y si quería tener controlado a este tío tenía que hacerme amigo de él. Tenia muy buena relación con él, con Carlos y a José Manuel pues iba contándole el tema. Entonces Carlos me dijo, no te preocupes, la tía no tiene mal rollo contigo, se dio cuenta de que esto era una movida sindical, porque los sindicatos se dedican… y la cosa se fue arreglando si la tía me quería haber ayudado, tenía que haber archivado la causa antes de irse y dejarse de historias. ¿Qué hizo? Pasó del rollo. Yo cómo en Madrid con éste, con José Manuel. José Ramón Navarro. ¡Chacho! José Ramón, dame un tirón. De puta madre. Yo ahí no tengo problema. Era un tema político y había que aguantarlo, y lo aguante. Pero, cuando veo por dónde vas tú en esta historia… Por cierto, interrogaste a mi director financiero y está de baja el tío, se cogió un…

S.A.M.: ¿A quién?

M.A.R.: A un tal Pacho Chirino

S.A.M.: De los testigos últimos que vinieron. ¿Qué pasó?

M.A.R.: Se cogió una depresión, no están acostumbrados a estas cosas y se acojona el tío. Bueno, entonces, yo estuve con José Ramón y me dijo, lo estamos haciendo mal, y él me dijo y por fin salvamos la historia. Que ha habido cohecho, la tía se tenía que haber abstenido.

S.A.M.: no, yo eso lo tengo clarísimo, se tenía que haber abstenido. (Ininteligible) yo no lo sé todavía pero todo tiene su explicación.

M.A.R.: José Ramón Navarro iba a hablar con Sergio (ininteligible) no te llegó.

S.A.M.: A favor de ti me han hablado 200 millones de personas…

M.A.R.: Pero que sepas que…

S.A.M.: Pero vamos (ininteligible)…

M.A.R.: Yo sé que la gente te ha hablado, y…

S.A.M.: Muchísima gente, muchísima gente…

M.A.R.: Pero es que demás yo soy un tío que voy con Soria a muerte…

S.A.M.: Muchísima gente, me hablo ya Soria…

M.A.R.: De aquí y de tal…

S.A.M. De aquí y de fuera de aquí…

M.A.R.: Y qué pasó con Carlos Vielba, porque era como tu hermano, a mi me dijeron que…

S.A.M.: Sí, lo que pasa es que…

M.A.R.: Pasan cosas que…

S.A.M.: Exactamente.

M.A.R.: Y luego también, ¿tú estudiaste con Vicky?

S.A.M: Sí, yo soy de la misma promoción.

M.A.R.: Pues mira, te explico. ¿De qué va el rollo? Mira: Hay empresas, claro, yo, Seguridad Integral Canaria no tiene ninguna relación con este tío, ¿vale? Pero yo soy dueño de otras empresas o he sido apoderado de otras empresas que sí han hecho negocios con él. La pregunta no es, si Seguridad Integral Canaria…

S.A.M.: Si Seguridad Integral Canaria…

M.A.R.: No, no, no. Es… usted …

S.A.M: Usted…

M.A.R.: Miguel Ángel Ramírez, dueño de la empresa, apoderado de tal … ¿qué relación ha tenido usted con el… No sé cómo es la pregunta … pero, entonces, claro…

S.A.M: ¿Qué ha habido relación…?

M.A.R.: Claro que ha habido. Te explico, pero te las explico y tú me dices las que interesan o no interesan…

S.A.M.: Y relación comercial…

M.A.R.: Comercial… Mira: año 2009, una empresa que se llama Gestiones y Asesoramientos 3.000…

S.A.M.: 3.000…

M.A.R.: … Que no es mía, que es de un primo mío … pero ellos aportan … Compran acciones de… (ininteligible)…

S.A.M: De Virtual Press, o algo así…

M.A.R.: …de Canarias en Hora… ¿Vale? Ok. Por eso te digo, tenemos que ver cómo lo hacemos porque … Usted, ummm con alguna empresa de la que ha sido apoderado o propietario, ehhh, socio, ¿socio? ¿No? Preguntas claras, porque…

S.A.M: No podemos ser socios si (….ininteligible…)

M.A.R.: Aquí… (ininteligible) hemos comprado…

S.A.M.: Acciones…

M.A.R.: Acciones. De una sociedad que ya no existe. Pero en aquel momento existió una. Dos, en la actualidad, Ralons Servicios…

S.A.M.: Sí.

M.A.R.: … Limpia las oficinas de él, y, a cambio, nos paga en publicidad…

S.A.M.: ¿Y eso? ¿Desde cuándo?

M.A.R.: Desde hace tres años, o así.

S.A.M.: Bah, Sí.

M.A.R.: ¿Me coges la idea?

S.A.M.: Sí, sí. Si una empresa es tuya…

M.A.R.: Luego tengo otra historia, pero si me fundes, Salva, porque es una empresa que no está a mi nombre y si la sacamos me puedes.

S.A.M.: Bueno, si una empresa tuya ha trabajado has estado trabajando, y…, o sea, o ha trabajado o está trabajando ahora mismo, (… ininteligible…), además, yo te pago haciéndote publicidad.

M.A.R.: Y, además, tú… tú no tienes más nada… o sea, tú lo que estás buscando es que la tía se tenía que haber abstenido, no estás buscando otra cosa…

S.A.M.: Vamos a ver… es que para que tú entiendas una cosa… yo, ummm, en un procedimiento creo que, ehhh, o sea que el procedimiento tiene que ser blanco y limpio para todo el mundo, no solo para el fiscal (…ininteligible…), y es el juez de instrucción el primero, el que tiene que coger el procedimiento y fundirlo, este procedimiento está ilegalmente hecho…

M.A.R.: Viciado.

S.A.M.: Y me lo cargo, antes de que tengas que ir, ni a un recurso, ni a una audiencia, ni…

M.A.R.: ¿Y qué pasa con el fiscal?

S.A.M.: ¿Qué?

M.A.R.: ¿Qué pasa con el fiscal?

S.A.M.: El fiscal se tendrá que joder…

M.A.R.: ¿Seguro, no? Porque estos van a recurrir de todas formas, ¿no?

S.A.M.: Por sup…. bueno, o no. No lo sé. Pero vamos a ver, si ahí se está utilizando…

M.A.R.: Pero la Fiscalía… ¿tiene que aprovechar esto también? (…. Ininteligible…).

S.A.M.: …Si ahí se está utilizando un procedimiento, por quien no debería…

M.A.R.: Debería habernos…

S.A.M.: Y es porque te iba a favorecer o te iba a perjudicar… a mí me da igual que te favorezca o que te perjudique, me da exactamente lo mismo, pero desde luego, lo que sí es cierto es que si ahí se ha estado tramitando un procedimiento sin necesidad, o sea, sin que el juez que hay autorizado para eso, porque se tenía que haber abstenido, por un evidente interés directo, o indirecto…

M.A.R.: Sí, porque, por tu pareja…. ¿el interés es también directo, ¿no?

S.A.M.: O indirecto, eso me da igual.

M.A.R.: Bueno, sí, sí, sí. Pero eh…

S.A.M.: Tú estás comiendo también de eso…

M.A.R.: Sí, sí, está claro…

S.A.M.: …Pues te tienes que abstener y no lo haces, pues estás tramitando un procedimiento con un juez que no es competente y eso es una nulidad radical, pero de todo lo que ha tramitado ese juez. Entonces, yo cuando cojo el procedimiento, intento, desde que tengo conocimiento de ese contrato de la emisora esa ehhh…

M.A.R.: Sí, eso viene después…

S.A.M.: Eso… ehh… sí bueno… desde que tengo conocimiento de eso, intento llevarlo al procedimiento, entonces, que venga Miguel Ángel Ramírez, que venga Héctor de Armas a declarar, que le voy a preguntar si han tenido que… qué contratos se han celebrado. Entonces, es verdad que era muy difícil meter allí, así, una pregunta…

M.A.R.: ¿En aquel momento?

S.A.M.: En ese momento… era muy difícil, … a ver, bueno… ¿qué contratos? … ¿se han hecho inversiones aquí, allí?… ¿hay contratos publicitarios? Sí, se han hecho contratos publicitarios, ¿me los puede aportar? Sí, y aportan contratos publicitarios, entonces claro…

M.A.R.: Pero es que Seguridad Integral Canaria no tiene nada con este tío.

S.A.M.: Exactamente. Ese es el tema. Entonces la pregunta que yo decido es: usted como presidente, apoderado, persona física…

M.A.R.: Miguel Ángel Ramírez… en representación de tal, ¿usted ha hecho algún negocio con este señor?…

S.A.M.: ¿…ha hecho usted algún negocio con este señor?

M.A.R.: Ah, pues claro, y ya está. Y ahí tengo…

S.A.M.: Sí. Pues si usted ha hecho negocios con este señor, evidentemente, hay que meterlo en el procedimiento… ¿y usted lo puede acreditar? Porque esa es otra… se tiene que poder acreditar…

M.A.R.: Pero luego tú me dirás a mí cuando me interrogues … (…ininteligible…) a ti te quedan pocos días, ¿no?

S.A.M.: Sí, sí, sí, esto tengo que terminarlo cagando leches.

M.A.R.: Si tú me interrogas el viernes, el lunes están los papeles aquí.

S.A.M.: Exactamente.

M.A.R.: Yo te diré: bueno señoría, el lunes yo puedo aportar entonces lo que estoy diciendo.

S.A.M.: Y ya está. Se ha suspendido la declaración.

M.A.R.: Y yo el lunes te lo aporto.

S.A.M.: Efectivamente. Tendría que ser el viernes, montar la declaración, por teléfono, avisar a todo el mundo por teléfono… ehh.

M.A.R.: Decírselo a todos, ¿ahora no se lo puedes decir a esta chica, a…?

S.A.M.: ¿A la funcionaria?

M.A.R.: Ah! Otra cosa: cuidado, ahí hay amistad. Lo que tú haces aquí, se está enterando allí, porque yo… Tú me mandas las cosas, tengo la información.

S.A.M.: Pero eso es por Leo, que es íntima amiga de (…ininteligible…).

M.A.R.: No sé, ¿dime otro nombre? ¿quién es la funcionaria que lleva lo nuestro?

S.A.M.: ¿El asunto? Se llama Lina, ¿por ella?

M.A.R.: Cuidado, ¿eh? Salva… (…ininteligible…) información, esta tía le manda todo (…ininteligible…).

S.A.M.: Pues eso no lo sabía yo.

M.A.R.: ¿Cómo? Por eso te lo digo. Pero no me delates, porque si no…

S.A.M.: Pues de ésta me fiaba yo, pero bueno…

M.A.R.: Y ésta no se salva, ¿no? Si esta tía se mete en un lío, ¿Qué le pasa? ¿Esto qué es? Va a ir a por ti, ¿No?

S.A.M.: ¿A por mí? (risas). Puede ir todo lo que quiera, a mí me da igual.

M.A.R.: Puede ir más a por el fiscal que a por ti.

S.A.M.: A por mí ha ido esta mujer desde el principio de…

M.A.R.: Pero era jueza, pero era una jueza.

S.A.M.: Sí, sí.

M.A.R.: No, yo hablo como…

S.A.M.: ¿Un ministro de Justicia con un juez?

M.A.R.: Nada…

S.A.M.: Pues, osea, no tiene capacidad de maniobra ninguna. Hombre, tiene capacidad de influencia, puede influir en gente que sí que tiene capacidad de… (…ininteligible…)

M.A.R.: De todas formas, yo dudo mucho de que esto se vaya a…

S.A.M.: Dudo muchísimo.

M.A.R.: Yo creo que vamos a unas elecciones.

S.A.M.: Muchísimo de que ésta vaya de ministra de Justicia, porque de ir un pacto PSOE-Podemos, el ministro de Justicia o la ministra de Justicia, tiene nombre y apellidos.

M.A.R.: ¿Del PSOE?

S.A.M.: Sí, sí. Que se llama Gabriela Bravo, que fue en su día vocal del Consejo, y ahora está de consejera de Justicia en Valencia. O Podemos, que están también ahí tal. Ésta es la que sería ministra de Justicia, esa, y no Victoria Rosell. Yo creo que a Victoria Rosell la metieron ahí, y fíjate lo que te digo, si hay elecciones, yo dudo mucho que la metan, que cuenten con ella, si es que yo estoy convencido de que ese procedimiento se ha manejado para bien o para mal, me da lo mismo.

M.A.R.: ¿Tú crees que a José Manuel le va bien esto para la querella que tienen [contra Rosell]?

S.A.M.: A… la querella que tiene yo creo que prospera sí o sí, como está, pero desde luego esto [expresión admirativa]…

M.A.R.: Sí, ya basta, admitirla a trámite.

S.A.M.: Pero esto, ya… Yo estoy convencido de que este procedimiento se ha manejado para bien o para mal.

M.A.R.: A ver Salva… (ininteligible)… esto nadie lo hubiera hecho…

S.A.M.: Pero… (ininteligible) Claro, efectivamente, tú dices: yo me hago amigo de Carlos Sosa, incluso le ayudo con los contratos que tengo con tal y cual, para que salga de la mierda, porque este está hundido… este está hundido…

M.A.R.: Escúchame. ¿Y lo de la radio?

S.A.M.: La radio se hizo…

M.A.R.: La radio no la hice yo… la radio no la hice yo.

S.A.M.: Pero qué se hizo ¿tiempo antes?

M.A.R.: No, un mes.

S.A.M.: ¿Sí, un mes, sí?

M.A.R.: No lo hicimos con tiempo, un día antes, un mes no, no lo hicimos con tiempo, no se hizo con…A ver es que a mí… esto es porque el Gobierno me obliga. ¿Para qué coño voy a meterme en una radio? ¿Me entiendes?

S.A.M.: Sí, te tiene que entregar las licencias.

M.A.R.: Sí claro… me obligaron (…ininteligible…).

S.A.M.: Pero, ¿tú buscaste a este?

M.A.R.: No. Lo buscó mi director. Pero coño, joder, claro, es de Carlos. Pero ya la tía había dicho que se iba, ¿Sabes? Pero podía haber aguantado un mes más y haberlo hecho un mes más tarde. ¿Me entiendes a lo que voy?

S.A.M.: Y, ¿tú crees que te lo iba a archivar?

M.A.R.: No, no, no. Me lo podía haber archivado Vicky, ¿no?

S.A.M.: Yo creo que no te lo quería archivar, eh.

M.A.R.: No, no me lo quiso archivar.

S.A.M.: Yo creo que no. Sencillamente, porque te tendrá identificado con Soria.

M.A.R.: Creo que me quería… A ver, lo que pasa es que se acordó que la tía se tuvo que ir, te diré, creo ¿eh? Creo que lo han llevado a un momento, donde tal… creo… Pero si se iba a comprar un BMW y le dije, tú estás loco. ¿Estamos locos?

S.A.M.: Si tiene deudas hasta en las orejas.

M.A.R.: Se ha comprado un coche. No un BMW, pero se ha comprado un Mazda o un coche así.

S.A.M.: Entonces, vamos a ver, tú tienes que hablar lo de Ralons Servicios que te paga publicidad.

M.A.R.: Me paga publicidad.

S.A.M.: Y desde hace tres años.

M.A.R.: Sí.

S.A.M.: Tenemos que ceñir el periodo de 2014 a ahora.

M.A.R.: No, no, no…

S.A.M.: Vale… ehhhh, ¿qué más me hace falta?

M.A.R.: ¿Da igual que sea empresa suya? ¿Alguna empresa en la que haya participado yo como apoderado, ha hecho algún negocio con este señor?

S.A.M.: ¡Ajá!

M.A.R.: Y yo te diré, bueno alguna empresa, Gestión y Asesoramientos 3.000, que no es mía, que es de un primo mío, pero es verdad, que yo soy apoderado, efectivamente, en su día, creo que en el 2009, 2010 diría yo, es el 2009, compramos acciones…

S.A.M.: ¿De? La empresa ésta.

M.A.R.: Sí. Ya está.

S.A.M.: Ya está.

M.A.R.: Con eso es suficiente, ¿no?

S.A.M.: Suficiente. ¿y papeles de eso tenemos?

M.A.R.: Claro.

S.A.M.: Pues ya está. Pues entonces, cuando yo te haga esas preguntas y tu contestes, lo que sí tienes que decir es que voluntariamente, porque si yo te requiero no me sirve, voluntariamente yo esto lo puedo demostrar, ¿sí?

M.A.R.: No, cuando tú me haces la pregunta, me podrás decir: ¿Pero esto usted lo que me está diciendo lo puede demostrar?

S.A.M.: Exactamente.

M.A.R.: Y yo te diré, si claro, señoría, yo no me estoy inventando nada.

S.A.M.: ¿Eso es demostrable? Sí. Pues si eso es demostrable pues lo acreditas y lo hacemos así, y lo llevamos al procedimiento y en el momento que vayamos al procedimiento ponemos en marcha la maquinaria…

M.A.R.: A ver ti vas a ir antes…

S.A.M.: No, antes no me voy. Yo de todas maneras he pedido una comisión…

M.A.R.: Sí pero, ¿te la van a dar?

S.A.M.: No lo sé. De todas maneras a mí me falta allí un mes.

M.A.R.: El que viene ¿es Rafael Lis?

S.A.M.: No.

M.A.R.: ¿Viene una amiga de ella?

S.A.M.: Sí. Va una…

M.A.R.: Sí. Es una tía de Telde.

S.A.M.: Bueno, es una extensión del brazo de ésta.

M.A.R.: De ella… La portavoz.

S.A.M.: Exactamente.

M.A.R.: Carla

S.A.M.: Vallejo.

M.A.R.: Vallejo.

S.A.M.: Esa, esa es la que.., porque al final, Rafael Lis no. Debía haberlo pedido él.

M.A.R.: Pero dicen que Rafael Lis está de baja, no sé qué rollo…

S.A.M.: Está…. se pegó una hostia con el coche, gorda además. Sí, está de baja, pero lo podía haber pedido él.

M.A.R.: Y, mientras está de baja, ¿estaba ella allí?

S.A.M.: Estaba ella allí. Exactamente. Entonces, yo calculo que según van los tiempos y a mí me dijeron en Madrid el otro día, como mucho, como mucho, como mucho, me queda un mes y medio.

M.A.R.: Yo no sé cómo funciona esto, pero una vez que la nombren ella. ¿la tía viene ahí al Juzgado y? (…ininteligible…)

S.A.M.: Una vez que se publique en el BOE, tiene veinte días para llegar al Juzgado.

M.A.R.: ¿Pero puede llegar al día siguiente?

S.A.M.: Puede llegar al día siguiente.

M.A.R.: ¿Y cuando nosotros declaremos esto?

S.A.M: A mí me parece que está terminado antes.

M.A.R.: Es que el viernes cuando declaremos…

S.A.M.: Pero yo he pedido, por si no, la comisión de servicios por el tiempo estrictamente necesario para terminar con la instrucción, entonces…

M.A.R.: ¿Y quién te tiene que dar esto? ¿Doreste?

S.A.M.: Sí.

M.A.R.: ¿Y Doreste te lo va a dar?

S.A.M.: Sí, e incluyo la llamada a Madrid a ver qué mecanismo es el más rápido para hacer esto y tal. Y eso se lo dije ayer por la tarde, espero que mañana me de…

M.A.R.: ¿Le vas a dar cuenta a Doreste de esta conversación?

S.A.M.: Por supuesto, yo le doy cuenta de todo. entonces. Ehhh, que te iba a decir coño… Vale, en el supuesto de que no se termine la instrucción en ese mes y medio que queda, que yo creo que sí…

M.A.R.: ¿Qué te falta?

S.A.M.: Nada. Falta nada. Falta dar dos traslados de los recursos que ha habido con el tema de la fianza y tal…

M.A.R.: Ah, sí.

S.A.M.: … De una documentación que, que sé… que vamos, que incluso podían cogerla pegando una patada en la puerta y ha sido tan fácil como hablar con Sergio Armario y traer, que es el libro diario, el libro mayor de la contabilidad…

M.A.R.: Pero si eso está en Hacienda…

S.A.M: Tan fácil como eso. Sí, pero yo no lo tenía.

M.A.R.: Pero estaba… lo habíamos aportado.

S.A.M: Sí, pero yo no lo tenía, porque no me lo han dado.

M.A.R.: Ya, ya, ya.

S.A.M.: Pero entonces eso lo tengo yo que tener. Libro diario, libro mayor, los estuve revisando ayer. Vamos una información totalmente detallada, extensísima, plam, plam, plam, plam. Por lo tanto, solo queda dar traslado de eso. Ehhh La pericial si la quiere seguir manteniendo este, que está ya a punto de hacerse pero…

M.A.R.: Pero si te vas a cargar esto…

S.A.M.: Efectivamente, esa ya sería innecesaria. Y ya está.

M.A.R.: Una pregunta, Salva, ¿tú puedes entrar en el fondo del asunto cuando te cargues esto?

S.A.M.: ¿En el fondo del asunto?

M.A.R.: Me explico… tú te cargas esto porque hay un…

S.A.M.: Sí. Lógicamente, claro…

M.A.R.: …Cómo se llama esto… un…

S.A.M.: Un indicio de nulidad…

M.A.R.: Sí, y tal… bien, pero ¿no puedes decir?, pero no obstante. Te lo digo. «De la declaración de los trabajadores, todos declaran de que han sido… que han trabajado fuera de la ciudad», porque todos te dicen que han trabajado fuera de la ciudad, coño, entonces tienen que cobrar dietas, no puede venir un inspector de Hacienda y decir que no hay ni una dieta.

S.A.M.: Sí.

M.A.R.: Y ayudarme a mí para el futuro.

S.A.M.: Sí, sí.

M.A.R.: …Porque luego yo me veré en una inspección.

S.A.M.: Sí, sí, sí. Ya sé lo que me dices.

M.A.R.: ¿Sabes? Decir que, en todo caso…

S.A.M.: Que aparte de hablar, o sea, de la cuestión formal, digamos.

M.A.R.: Formal, que se lo carga…

S.A.M.: …Con independencia de eso pues tal, se hubiese procedido al sobreseimiento patatín patatán… Sí. Si se puede. Si se puede. Si se puede.

M.A.R.: ¿Sabes? La declaración, el denominador común de la declaración de todos los trabajadores es que todos salían de la ciudad, por lo tanto, obligatoriamente, todos tenían derecho a dieta y kilometraje, lo que no entiendo es que la inspección de Hacienda no valorara eso y dijesen que todos…

S.A.M.: ¿En Hacienda te hacen la inspección en 2008 y 2009?

M.A.R.: Y lo tenemos cerrado.

S.A.M.: ¿Y lo demás?

M.A.R.: He removido Roma con Santiago para escapar de todo esto. Me falta que tú me des ahí la última puntilla y salimos.

S.A.M.: Plinnnnnn.

M.A.R.: Y te lo digo (…ininteligible..) por eso que…

S.A.M.: Pues nos falta esto nada más.

M.A.R.: Y, entonces, yo declarando el viernes, el lunes te presento los papeles, ¿tú el lunes estás de vacaciones ya? ¿Trabajas?

S.A.M.: Estoy aquí, estoy aquí.

M.A.R.: ¿Y después que? ¿Diez días…?

S.A.M.: Ummmmmm incluso en menos, sí. Pero bueno, sí. Teniendo en cuenta que es Jueves Santo, Viernes Santo y tal, que la semana que viene es de tres días…

M.A.R.: Sí, sí.. ¿para la otra semana?

S.A.M.: Para la otra semana sale la reso… puede salir la resolución perfectamente.

M.A.R.: Salva, me tienes para lo que… tú Sabrás, tú sabrás. A mí me han hablado de puta madre de ti, lo que pasa es que nos hemos conocido así, si nos hubiésemos conocido de otra forma, hubiésemos sido amigos, pero bueno (…ininteligible…)  además, eres un judoka, eres un karateca, yo levanto las piernas.

S.A.M.: Ahí sí me muevo, ahí si me muevo. Pero soy de moverme poco.

M.A.R.: ¿Y del Madrid eres?

S.A.M.: Y del Madrid, efectivamente, te lo ha dicho Navarro, ¿no?

M.A.R.: Le dije, que yo lo invito el domingo. Tu amigo va al fútbol…

S.A.M.: ¿Quién?

M.A.R.: Carlos.

S.A.M.: ¿Porque está abonado o qué?

M.A.R.: No, porque es amigo.

S.A.M.: Por la cara, ¿no? Ahhh ¡jajajajajaja!

M.A.R.: ¿No te vas a arreglar con él? ¿eso no se arregla?

S.A.M.: Hombre no sé… no pasa ná.

M.A.R.: Me dijeron que le metiste un cate.

S.A.M.: No…

M.A.R.: Eso está en la calle, ¿tu sabes eso? Me dijeron que lo habías cogido… pa que veas.

S.A.M.: No no, en absoluto, no no… No, porque fue una cuestión exclusivamente personal de…

M.A.R.: Familiar creo, ¿no? O algo de eso…

S.A.M.: Tampoco

M.A.R.: Porque el tío hablaba de ti de puta madre (susurros).

S.A.M: Sí, sí, fue padrino de mi hija, ¿eh? Pero macho, yo qué sé… igual el tiempo cura las cosas, pero ahí…

M.A.R.: Además teniéndolo al lado, porque te tropiezas con él todos los días ¿no?

S.A.M.: Y tengo que deliberar con él los asuntos…

M.A.R.: Y sales de aquí y «Hola».

S.A.M.: Hola. Y algún café me he tomado con él ahí…

M.A.R.: ¿Y hablas?

S.A.M.: Sí hombre sí, yo lo que no tengo es relación fuera.

M.A.R.: Pero es compañero de trabajo.

S.A.M.: Efectivamente. No tengo relación, pero coño, ¿le voy a dar una hostia? Si yo no le he dado una hostia a nadie en mi vida.

M.A.R.: Pero para que veas lo que se dice.

S.A.M.: Oye, ¿qué rollo tienes tú con el pequeño Nicolás éste, que está todo el día con la camiseta de Las Palmas (risas)?

M.A.R.: Ese tío… yass lo que pasa es que la (ininteligible) dudar de… ese tío, yo creo que ni es un… No es un (ininteligible) porque es imposible moverse como se ha movido si no tal.

S.A.M.: Hombre, algo tiene que saber.

M.A.R.: Y con en CNI ha trabajado, y tal. Yo tengo buena relación ahí, y entonces… bah, total: El tío se pone en contacto conmigo, me dice: coño, Miguel Ángel, yo te quiero conocer, que eres un empresario ahí… bah. Vale. Yo estoy tal día en Madrid, y quedamos y tal. Me voy a comer… y el tío se sabe toda mi vida. Toda, toda mi vida, todo. Pim, pam… Y la vida de Las Palmas. O sea, que de gilipollas nada. Entonces, bueno, pues empieza una relación, ya, «oye me voy a meter en Gran Hermano, a ti te importaría que yo lleves un (ininteligible)». No, encantado… Salió de Gran Hermano y al partido Las Palmas-Barcelona vino, y además no quiso que yo le regalara una entrada. Se compró la entrada, fotos por todos lados, tal… esa es la relación que tengo. Pero hay una cosa que me ha mosqueado. Yo no lo he visto, pero (ininteligible): El tío en Gran Hermano está diciendo que tiene una novia que es la hija menor de un empresario muy importante de Las Palmas. Claro, si lo han relacionado con la Unión Deportiva Las Palmas, conmigo, digo, a ver si este tío ahora va a empezar a hacer ver a la gente que está enrollado con una hija mía.

S.A.M.: (ininteligible) Lo peor es que es capaz de convencer a la gente de que eso es verdad, porque esa es la historia de este tío.

M.A.R.: Ahora, tú escuchas al tío…

S.A.M.: Y te quedas flipado.

M.A.R.: Pero el tío… sí, sí, en serio, me sorprendió.

S.A.M.: A mí me dijo el otro día Fernando Lázaro, el de El Mundo…

M.A.R.: …que por cierto, me mató el hijo de puta…

S.A.M.: Cuándo…

M.A.R.: Coño cuando te acuerdas con lo de (ininteligible)…pero este tío habló con Fernando Lázaro, que me lo dijo, «me voy a ver a las cinco de la tarde», un día…

S.A.M.: ¿Quién?

M.A.R.: El pequeño Nicolás.

S.A.M.: (incrédulo): ¿El pequeño Nicolás?

M.A.R.: Eso me dijo. ¿Es verdad o no?

S.A.M.: De hecho, de esta conversación sacó este la conclusión. Que entiende un huevo «el tío sabe cosas de verdad o es un zumbado de estos (ininteligible)». A mí me dio el detalle de quinientas cosas, que Fernando es un tío que está muy bien relacionado con el CNI, muy bien relacionado con la Guardia Civil, con la policía. Me contaba cosas que, si no estás en el rollo no lo sabes. Es imposible saberlo.

M.A.R.: No, no, te lo digo yo…

S.A.M.: Es imposible. Éste ha estado en el meollo, seguro.

M.A.R.: Mira, a mí hubo algo que me sorprendió del tío: tú sabes que yo levanté pal aire una trama de militares.

S.A.M.: (enfático): ¡Siií!

M.A.R.: El hijo de puta [Fernando Lázaro] sabía que me iban a sacar de la causa antes de que saliera. «Van a anunciarte en breve que te desimputan».

S.A.M.: O sea, que este tiene contactos en la nacional y en todos lados.

M.A.R.: Igual que la fiscal. ¿te acuerdas de la pregunta aquella del caso de AENA, en Tenerife, ¿te acuerdas?

S.A.M.: ¿Pero estás absuelto por eso, no?

M.A.R.: Claro, joder, es que me han desimputado, solo me queda esta nada más, salgo de este y salgo pitando.

S.A.M.: Qué putada.

M.A.R.: Pero bueno, si cogemos ahora el camino de enmedio, salimos y el tío que me está denunciando, de USO, tiene querellas…. Fíjate: el tío ese que es secretario general de USO, pero está dado por invalidez. ¡Tiene una paga del Estado!

S.A.M.: Pero si en la contabilidad esa que habéis dado, aparecen un montón de cuotas, pagos, tal… a USO y no sé qué cuantos.

M.A.R.: Claro.. por cierto, Sergio me dijo que le dijiste que había algo que no te gustaba en la contabilidad.

Emilio Moya: Perdón… ¡Hombre! ¿Cómo estamos, tú por aquí?

M.A.R.: Confesándome.

S.A.M.: A ver si buscamos un… hay soluciones, hay soluciones.

E.M.: Bueno, pues… seguid debatiendo, buscando la solución.

M.A.R.: Muy bien.

S.A.M.: ¿Querías algo?

E.M.: No porque hemos estado hablando de las fechas…

S.A.M.: No, está bien, está bien, lo único que tenía es la vista del jurado esa, que es media hora y además es a primera hora, y el juicio será a las 10 o a las 10 menos cuarto, con lo que no hay problema, y eso se puede seguir el viernes. El único problema es…

M.A.R.: Oye, Emilio, te tocan todos los violadores y todos los líos estos, macho. El lío éste el del entrenador, también te tocó a ti, ¿sí, no? Que estabas tú también ahí… Te tocó el kárate y te tocó esto… pero mira, esto fue una niñada, ¿no? Ese desgraciado que se ponía… Ah, ¿te hago unas pajillas? Tipo Torrente.

E.M.: Sí, pero no hubo penetración ni nada de esto, bájatela, déjame, mira a ver si me la enseñas… Se conformó, le bajó todo lo que se pudo, ocho o menos, todavía.

M.A.R.: Pero no es muy normal, me da a mí, ¿no?

E.M.: Bueno normal, era infantiloide.

M.A.R.: Pero es ahí donde está el rollo… Yo no puedo tirarme a una tía de 20 años, fíjate lo que estoy diciendo, no me la tiro. ¿Sabes por qué? Porque me acuerdo de mis hijas, yo estoy en otra edad, ¿entiendes lo que te digo? Y… esto es una locura.

E.M.: Se iban a los búnker y no se qué.

M.A.R.: ¿Y en el caso kárate?

E.M.: Sabes que se quieren ir… porque aquí nosotros no damos permisos. A lo mejor se van a La Coruña o lo que sea, pero aquí no les damos permiso.

S.A.M.: De todas formas, cuando le vayan a hacer una reclasificación o tiene que venir aquí.

E.M.: Yo tengo el despacho justo ahí, pásate. Hasta ahora.

M.A.R.: Qué te estaba diciendo, Salva: que a ti había algo que no te gustó de mi declaración de las horas te digo una cosa, una teoría: tú puedes hacer horas extras, pero si yo no te las pago ni tú me las reclamas… no son horas extras…, yo no puedo ver unas horas extras que tú no me reclamas y tú estas de acuerdo en hacer esas horas extras. ¿Tú estás de acuerdo en esa teoría?

S.A.M.: Efectivamente, efectivamente.

M.A.R.: Es que es lo que yo dije, son jornadas de trabajo, no horas extras.

S.A.M.: Tienes un horario…

M.A.R.: Flexible.

S.A.M.: Hasta ocho de la tarde y yo me quedo hasta las doce de la noche porque me da la gana…

M.A.R.: Y no me las reclama nadie…

S.A.M.: Exactamente, no te las reclamo porque me da la gana quedarme, o tú me dices.. Coño…

M.A.R.: …Échame una mano…

S.A.M.: …Quédate aquí y tal… y yo me quedo… (…ininteligible…).

M.A.R.: Pues Salva… es que eso…

S.A.M.: Las horas extras es que son aquellas que exceden de la jornada pero que son calificadas como (… ininteligible..).

M.A.R.: Pues esa es otra cosa importante. Si no existe, si no exigen los trabajadores. Los pagos, ¿me entiendes lo que te digo? Aquí no hay delito contra el derecho de los trabajadores.

S.A.M.: No, no. Vamos a ver, el delito, ese delito es más, como te diría yo, más difícil de demostrar, pues no basta una mera infracción de la norma (…ininteligible…) es necesario, además, un plus, no solo incumplo la normativa, estatuto o convenio, sino hace falta un plus, y el plus es que yo quiera explotar a ese tío.

M.A.R.: Y él… él no se deja, me denuncia, ¿no?

S.A.M.: (…Ininteligible…) lo que hace es pagar horas extras como si fueran dietas, si esa es la tesis de la acusación, lo que no puede decir la acusación es: y además está vulnerando los derechos de los trabajadores. Noooo, porque se los estoy pagando…

M.A.R.: Y, ¿cómo…?

S.A.M.: …Yo no quiero explotar… el hecho de la explotación es fundamental en los delitos contra los derechos de los trabajadores… que es pues el típico…. joder… que tiene los esclavos allí, el típico hijoputa que tiene a todo el mundo explotado: a los de las presas en Lepe. O tal, pero si tú, estás ahí, y según la acusación, usted me paga, sí, como dietas pero me pagas, no es explotación pero por eso te digo, ese delito está ahí, lo sostienen, pero no es compatible con lo que dicen ellos.

M.A.R.: Mira… ¿Y la fiscal? ¿Qué tiene la fiscal contra mí? Yo la veo…

S.A.M.: ¿La fiscal? No lo sé, la fiscal está muyyy…

M.A.R.: Enconada conmigo..

S.A.M.: Pero no tanto, ¿eh?

M.A.R.: ¿No? La tía… no sé…

S.A.M.: Yo… no tanto eh, yo creí que iba a llegar empujándome a mí…

M.A.R.: ¿Y no lo está haciendo?

S.A.M.: Y… no, no. He sido el que he tirado de ella muchas veces y…. vamos a citar a estos dos a declarar. ¿Sí? ¿tú crees que es necesario, verdad? Sí. ¿Sabes? Soy yo el que la ha movido un poco. Que también me ha sorprendido un poco porque yo pensé que iba a llegar y me iba a encontrar un…

M.A.R.: Y, ahora ¿qué le vas a decir? ¿Cómo le vas a plantear esto?

S.A.M.: Pues yo voy a hablar con ella y le voy a decir que tú vas a hacer una declaración voluntaria, que vas a hacer una declaración, que quieres ampliar tu declaración, y ya está. En estos términos, en estos términos y con esa finalidad.

M.A.R.: ¿Y qué decimos? ¿Qué es voluntaria?

S.A.M.: Sí, sí.

M.A.R.: ¿No decimos que tú me citas en función de lo que ha dicho mi directivo, de que hay contratos de publicidad, que tú quieres que yo los aclare?

S.A.M.: Pues mira, lo podemos hacer así.

M.A.R.: Porque si no los otros me van a coger. Si no me cogen en esta me cogen en la otra…

S.A.M.: Ummm, es verdad.

M.A.R.: Y yo, lo que quiero es: vamos a ver…

S.A.M: ¿Quién es el directivo, quién es?

M.A.R.: Paco Chirino. Francisco Chirino. Habló de contratos de publicidad. Como no sabía, porque él no sabe…

S.A.M.: El último que me queda, exacto.

M.A.R.: Exacto. Como él no sabe, me (… ininteligible…) para que explique qué contratos son.

S.A.M.: Efectivamente.

M.A.R.: Y ¿tú me puedes preguntar claramente por los contratos con relación con esta persona?

S.A.M.: Sí, sí, sí.

M.A.R.: Y, entonces, dile a la fiscal, oye: Yo he pactado esto con él. Sales de aquí. Que nos dan armas para seguir creciendo contra la tía. ¿Estás de acuerdo, o no?

S.A.M.: Efectivamente.

M.A.R.: Me tienen que dejar tranquilo.

S.A.M.: Aparte que no, o sea, no puede poner ningún tipo de tacha, desde luego, jurídica, ninguna, porque…

M.A.R.: Porque es así.

S.A.M.: Porque es de perogrullo.

M.A.R.: Sí, pero que la tía se enrolle…

S.A.M.: Pero si eso se demuestra en el procedimiento, se demuestra con tu declaración y se demuestra con, porque vas a una declaración bajo juramento, con los contratos, los papeles que avalen…

M.A.R.: Salva, pero yo no miento.

S.A.M.: Eso es…

M.A.R.: Claro, a mí me trae el juez y yo no le voy a mentir.

S.A.M.: ¿Usted tiene contratos? Sí. Demuéstrelo. Los trae aquí, ¡pam! ya se unen al procedimiento. Oye, pues mira, este procedimiento está contaminado. Es que está contaminado. Es que a mí, lo que me toca los cojones, es que se halla estado contaminando ese procedimiento durante dos años, utilizándolo para una cosa o para la otra, que me da lo mismo.

M.A.R.: ¡Ajá!

S.A.M.: Que yo en eso no entro. Ya sé que esta es una cabrona, una hija de puta. Pero que me da lo mismo. Pero lo has estado utilizando y eso es lo que no se puede consentir. Entonces, los jueces estamos aquí para controlar esto. Que no pasen esas cosas. Porque oye, aquí hay que ir con igualdad de armas. Si a tí  te han estado jodiendo durante dos años, tres años, profesionalmente y personalmente, que sea por algo. Pero no porque aquí yo tengo esto… ¡No hombre, no..!

M.A.R.: No tiene sentido que lo haya aguantado… ¿por qué lo ha aguantado tanto? Dime la verdad Salva, ¿por qué (… ininteligible…) ha aguantado tanto esta señora?

S.A.M: En este procedimiento, yo se lo dije a la fiscal antes de venir, todo el mundo hablaba, el procedimiento de Ramírez, el procedimiento de Ramírez. Y yo dije, esto va a ser como la colza, vete tú a saber, y yo llegué allí y ví aquello, y le dije al fiscal: esto se tenía que haber terminado a los seis meses de empezar. Sí, pero mira, decía… mira, mira, mira (… ininteligible…) un año parado. Dos años parado, con cuatro gilipolleces, con cuatro chorradas, pero… ¿por qué paras ese procedimiento? ¿Para qué, para..? Para joderte o para beneficiarte, me da lo mismo la motivación que tenga. Si es para joderte, mal. Si es para beneficiarte, mal. Porque entiendo que se está beneficiando ella, y para eso no estamos. Entonces, en cualquier caso, eso tiene que terminar.

M.A.R.: Vale, vale, vale.

S.A.M.: Tiene que terminar. Es así.

M.A.R.: Oye, Choclán [el abogado de Ramírez]… Choclán no ha querido molestarte. Porque yo le dije a Choclán, ¿no sería bueno…(… ininteligible…)

S.A.M.: Choclán tuvo una idea brillante, pero esa idea la tuvo Choclán antes de tenerla yo, porque él presentó una serie de escritos en el procedimiento, cuando salió en la prensa el tema de…

M.A.R.: En El Mundo…

S.A.M.: De Rosell y tal… lo que salió en El Mundo. Cuando salió aquello en El Mundo, presentó, me parece que fueron dos los escritos diciendo que: oiga, esto se tiene que aclarar. Qué relación tiene esta mujer con esto que dice El Mundo y tal, porque claro, eso puede tener una incidencia en el procedimiento. O sea, Choclán, ya lo vio. Choclán vio los artículos en El Mundo y dijo, ¡jiu!

M.A.R.: No, Choclán me dijo a mí, esto…

S.A.M.: ¡Esto me lo calzo! Busco nulidades y las encuentro… así, o sea, él lo sabe y…

M.A.R.: Él quería venir a hablar contigo, pero no sabía y yo le dije, espérate, joder, yo tengo que llegar a él, espérate que yo llegue a él (…ininteligible…), claro, uno tiene que esperar los tiempos, que a veces…

S.A.M.: Pero a veces se espera demasiado…

M.A.R.: ¿Tú crees que hemos..?

S.A.M.: Hubiese sido tan fácil llegar un día a través del abogado mismo y decir oye, mira, que queremos hablar. Queremos hablar de esto y esto, y se habla. Coño, eres un investigado en un procedimiento, tienes el derecho a hablar con el juez las veces que te salga de los cojones.

M.A.R.: Sí, sí, sí, bueno…

S.A.M.: Más que tú, nadie….

M.A.R.: Estaba uno ahí…

S.A.M.: Sí, es verdad que…

M.A.R.: Pero a ver Salva, que llegaste y me metiste treinta y cinco kilos y me fundiste…

S.A.M.: Sí,  es verdad…

M.A.R.: Y… después…. (… ininteligible…), esperar que se bajara.

S.A.M.: Y no es poco…

M.A.R.: ¿Se trataba de ir… pues nada, a ver si acabamos con esto.

S.A.M.: (… Ininteligible…) la fiscal no tenía ningún interés en poner fianza. Ninguno. Y le digo oye, mira, no sé si poner el (… ininteligible…) de la deuda y tal y como la ley dice, una tercera parte más, a mí me salen unos treinta y cinco millones. ¿Bajo algo? ¿La bajo la fianza? No, no, si crees que… ¡Pam! pongo los treinta y cinco. Cuando le digo, oye, que han pedido bajar la fianza y tal, porque ¿cuánto dejaré..? No sé… porque la verdad es muy difícil cuantificar una fianza, no sé, ¿cuánto lo pongo? dice: pónselo en diez, la fiscal.

M.A.R.: Sí, sí.

S.A.M.: No te digo que…

M.A.R.: No veía que, no ve que no hay tanta .. (…ininteligible…)

S.A.M.: Si es como tú dices que va al cuello, ¿te dice treinta y cinco? ¡Pónle sesenta!.

M.A.R.: ¿Tú sabes por qué yo creía que iba a por mí? Porque me relacionaba con esta tía. O sea, vamos a ver, lo que no es lógico es que una jueza se enfrente a la fiscal como se enfrentó escribiera lo que escribió. ¿Tú has leído lo que escribió?

S.A.M.: Yo no lo leí.

M.A.R.: La pone de vuelta y media. Es una locura esto, ¿sabes?

S.A.M.: En los delitos de Hacienda hay que….uhh.

M.A.R.: Se ha tambaleado Oye, pues….

S.A.M: Y se ha tambaleado con eso. Pero vamos yo creo que lo hacemos así de simple.

M.A.R.: Pero si te pido que..

S.A.M.: Vamos a hacerlo el viernes a última hora.

M.A.R.: Vale.

S.A.M.: Porque yo tengo una mañana llena de cosas y yo creo que así se da más margen ¿no? El viernes a última hora. Yo creo que a la una o una y media.

M.A.R.: A la hora que tú digas.

S.A.M.: …Y te van a citar a través del abogado, por teléfono.

M.A.R.: Pero no digas que es voluntaria mía.

S.A.M.: No, no, no.

M.A.R.: Sino que es a raíz de lo de Paco Chirino.

S.A.M.: Te van a citar. Si te citan ya no es voluntario.

M.A.R.: ¿Esta es una? ¿Vale? Y tú me aclaras que es por lo de Paco Chirino: Oiga, su director, y entonces, tú me haces las preguntas y yo te las tal… esa es una.

S.A.M.: Perfecto.

M.A.R.: Y dos: lo único que sí te pido es cuando vayas a archivar, es intentar meter, entrar en el fondo del asunto..

S.A.M.: Sí… la… se puede hacer, se puede hacer…

M.A.R.: Oye…

S.A.M.: Pues nada…

M.A.R.: Salva, y tercero, me tienes aquí para loque haga falta, y cuando salgamos de esta historia…

S.A.M.: Seguro, seguro.

M.A.R.: Que lo que haga falta , que yo voy por la vida de otro rollo, que esto me ha partido por medio.

S.A.M.:Seguro que sí.

M.A.R.: Yo voy a muerte, Salva, con los amigos y con la gente que me defiende. La vida al final te…

S.A.M.: Está claro.

M.A.R.: Ahí tienes a Emilio, Emilio es un amigo mío de puta madre, ¿sabes? Que si eres un chorizo, la gente no se acerca a ti.

S.A.M.: Si, si…¿Más tranquilo, no?

M.A.R.: Mucho más tranquilo. Pero bueno… Poco a poco. Y no te fíes de esta tía.

S.A.M.: yo tenía la idea preconcebida de la Leo, que es la segunda de Mery Pita.

M.A.R.: No, es esa que me has nombrado. Además, te voy a decir datos: Cuando llegaste el primer día estuviste dos horas con (ininteligible), y salíste de ahí y dijiste, «cíteme a este y al otro». Lo del sindicalista que no aparecía, pusiste al secretario a caer de un burro. Cuando me ibas a citar, me lo dijeron antes…

M.A.R.: Yo vivo del crédito financiero.

S.A.M. Y competencia que hay por ahí, que no veas.

M.A.R.: ¡Claro! Pero es lógico, es lógico, cada uno se tiene que buscar la vida. A ver, a mí me podían haber hecho más daño, también te lo digo. Mira ahora, Prosegur, veinte kilos con Hacienda y no va por delito penal.

S.A.M.: Es verdad.

M.A.R.: Y por lo mismo, por impuestos y tal, y no va a delito penal. Aquí el inspector se volvió loco, el Miño este de los cojones.

S.A.M.: Yo creo que sí. Que, que, que se…

M.A.R.: ¿Tú sabe por qué…(… ininteligible…) ?

S.A.M.: Usan el concepto penal, muchas veces para fines un poco raros…

M.A.R.: Claro… ¿Tú sabes por qué (… ininteligible…) está AENA, por ejemplo, Tenerife (… ininteligible…) véte al inspector (… ininteligible…), coño, Salva, vete a un inspector, los contratos no te los pueden inventar (… ininteligible…), no te hemos dado información de este contrato, y ya está, y el tío ve una regla de tres, y dijo no y por eso me llevó a delito, (… ininteligible…), pero eran cuatrocientos mil euros, no dos millones.

S.A.M.: La postura de Hacienda ya la entiendo yo. Digo, estamos ahí, nos frotamos las manos y tal, eso lo puedo entender, pero lo que no se puede entender es manejar un procedimiento dos años, desde luego, no con la finalidad de esclarecer los hechos…

M.A.R.: Me querían llevar a .. (… ininteligible…)

S.A.M.: Porque si yo quiero esclarecer los hechos lo hago rápidamente, en seis meses. Si no, en cinco, que se han hecho más cosas que en los dos años anteriores.

M.A.R.: Lo moviste tú…

S.A.M.: Para eso es para lo que está el procedimiento, si oye, si no hay delito, y si no hay delito, hay que decirlo.

M.A.R.: Fuera y ya está.

S.A.M.: No hay delito. No lo veo. Sí. No lo veo. Vaya usted a donde tenga que ir, aquí desde luego, las puertas cerradas.

M.A.R.: Salva…

S.A.M.: En eso quedamos.

M.A.R.: Estoy a tu disposición , no a esto, bueno, es que cuando acabe esto, tenemos que irnos a comer a Madrid.

S.A.M.: Para que no tengamos movidas (…risas..). Aunque allí en Madrid se entera Carlos Sosa seguro.

M.A.R.: Bueeeno. Después de esto puedo ser amigo tuyo.

S.A.M: Yo espero… también yo estuve con Fernando Lázaro cenando en Madrid en un restaurante y este mandó una especie de cuestionario al TSJ, a la sala de prensa, diciendo que por qué había estado yo reunido con este señor en un restaurante de Madrid y tal… ¿cómo lo sabe?, yo no sé cómo lo sabe ¡Je! se lo dije a Fernando Lázaro… “¡Me cago en la puta!”

M.A.R.: Depende a qué restaurante vayas…

S.A.M.: Pues al Pelotari, allí en Recoletos.

M.A.R.: ¡Ajá!

S.A.M.: Céntrico, sí, pero bueno…

M.A.R.: Otra vez que pase esto (… ininteligible…) voy a salir de aquí ahora mismo…

S.A.M.: Pues nada, lo dicho. A través del abogado me darás ….(ininteligible) vendrá Choclán me imagino…

M.A.R.: No, vienen Sergio y Carmelo.

S.A.M.: Se lo decimos a éste.

M.A.R.: ¿Quieres que pasen unas preguntas para (ininteligible)?

S.A.M.: Ahí ya… de todas maneras dícelo a éste, y si mañana a mí me queda alguna duda, ya lo aclaro yo con él, pero me queda clarísimo.

M.A.R.: Salva, vamos a hacer otra cosa, le voy a dar los papeles a él para que te los traiga a ti, tú no los toques, yo los presento el lunes, pero tú sabes de qué me estás hablando.

S.A.M.: Vale, perfecto. Mejor, mejor. hecho.

M.A.R.: (… ininteligible…) lo tenemos más claro.

S.A.M: Perfecto. Oye, encantado.

M.A.R.: ¡A sus órdenes!

S.A.M.: Por ahí que van a saludar a…

M.A.R.: Saludo a Emilio y ya está.

(entra en el despacho de Emilio Moya)

E.M.: El cloquío, el cloquío…

M.A.R.: Aquí estamos.

E.M. Qué pasó?

M.A.R.: Un segundo solo… Él lo que quiere es quiere es levantar para el aire a esta tía…

E.M.: Sí, sí.

M.A.R.: De qué manera? (ininteligible) ya le he dicho que un directivo mío que le pregunta por las cuentas de publicidad, (…) a cambio nos va a dar publicidad (ininteligible) Le compré acciones de su empresa…¿usted lo puede demostrar? Si (ininteligible) ¿Lo ves así o no?

E.M.: SI, no sé,¿lo ha dicho él? Pero, ¿qué te dijo al final? Que lo haga rápido porque tiene los días contados [al frente de Instrucción 8].

M.A.R: Se tenía que haber abstenido.

E.M. :Si.

M.A.R.: que no hay delito porque los vigilantes dicen que salían a hacer servicios…

E.M. :Bueno pues nada, para adelante.

Fuente: Canarias7.es

Si están interesados en conocer la última hora sobre este caso, les dejamos tres enlaces a continuación:

Enlace 1

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=440184


Enlace 2

El magistrado Salvador Alba ratifica su denuncia contra el empresario Miguel Ángel Ramírez


Enlace 3

http://www.laprovincia.es/canarias/2016/11/03/alba-graba-colega-audiencia-le/877063.html


Enlace 4

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=440358


Enlace 5

http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/Miguel_Angel_Ramirez-Salvador_Alba-grabaciones-Carlos_Vielba_0_576392995.html