La Delegación del Gobierno de Madrid sanciona a la empresa Alcor por irregularidades en las Oficinas del SEPE.
La Delegación del Gobierno de Madrid sanciona a la empresa Alcor por irregularidades en los servicios de las Oficinas del SEPE.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) interpuso una denuncia en la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) por las irregularidades cometidas por la empresa Alcor en las oficinas del SEPE de la Comunidad de Madrid.
Dichas irregularidades se cometieron durante los meses de Julio y Agosto de 2021 y consistieron en dejar numerosos servicios descubiertos, careciendo en esos días las Oficinas de un servicio de seguridad privada tal como estipula el contrato entre ambas entidades.
Basilio Alberto Febles, Secretario Gral. De la FTSP-USO, ha destacado las dificultades de la empresa Alcor para contratar Vigilantes de Seguridad para cubrir estos puestos ya que la empresa Alcor abona salarios más bajos a los trabajadores contratados que a los Vigilantes subrogados.
Estos hechos fueron denunciados por la FTSP-USO ante la UCSP de la Policía que, después de investigar los hechos, nos ha dado la razón y ha enviado dicho informe a la Delegación del Gobierno de Madrid para que inicie la correspondiente acta de infracción.
Desde la FTSP-USO, volvemos a pedir a la Comunidad de Madrid que tome las medidas oportunas después de los numerosos incumplimientos de esta empresa y opte por una contratación pública socialmente responsable que respete los derechos de las personas trabajadoras y, a su vez, cumpla con los criterios sociales y técnicos de los pliegos de condiciones del concurso.
En prensa: