La diputada de Podemos investigada por el Supremo renuncia a su acta en la Diputación Permanente.

14613549833135

La juez Victoria Rosell está imputada por prevaricación en su labor en los tribunales

La juez Victoria Rosell, número uno de Podemos por Las Palmas, va a registrar este martes su renuncia como miembro de la Diputación Permanente del Congreso, la comisión que se encargará de la actividad parlamentaria tras la disolución de las Cortes. La renuncia se debe a una investigación abierta por el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación. En el momento en el que se disuelvan las Cortes, el próximo día 3, Rosell perderá el aforamiento que le daba su condición de diputada y el caso pasará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El alto tribunal investigará si la diputada de Podemos prevaricó para favorecer negocios de su pareja durante su etapa como juez en Las Palmas. El alto tribunal admitió este martes la querella contra Rosell que presentó José Manuel Soria, cuando era ministro de Industria, por delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho.

 La Sala de lo Penal del Supremo ha acordado abrir una causa para investigar a Rosell, que está aforada por ser diputada en el Congreso. Sin embargo, los hechos por los que se la investiga los llevó a cabo como juez de Instrucción 8 de Las Palmas, plaza que ocupó hasta que se le concedió la excedencia para presentarse en las listas de Podemos a las elecciones del 20-D.

Fuente: elpais.com