La empresa "P3 Seguridad Integral" 'No Paga'

La empresa de seguridad de las dependencias municipales (P3 Seguridad Integral) debe cuatro pagas a 20 trabajadores.La empresa de seguridad privada contratada por el Ayuntamiento de Barakaldo adeuda cuatro pagas a una veintena de trabajadores, según ha denunciado el PP.

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha señalado que la empresa, que recibe 810.000 euros anuales del Ayuntamiento, debe a sus trabajadores las pagas extras de marzo y julio, así como las nóminas de agosto y septiembre.

Fernandez ha exigido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y ha pedido que se inicie ya el procedimiento para licitar un nuevo contrato, ya que en enero acaba la primera prórroga del actual contrato. Las facturas presentadas por la empresa por los servicios prestados de enero a agosto están aprobadas, según ha destacado el PP, por lo que el no abono de las nóminas no se debe a impagos municipales.

Hay más de veinte familias afectadas. “Se trata de una empresa que el propio Ayuntamiento de Barakaldo ha contratado y, es por este motivo, que reclamamos al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto”.

El PP de Barakaldo solicitará que la obligación de las empresas de estar al corriente del pago de las nóminas de los trabajadores que se exige en el momento de la adjudicación, se extienda a toda la duración del contrato.
¿Se ampliará esta petición a todo el territorio nacional?. Mucho nos tememos que….