La Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales ‘FENAGUAR’ junto a la FTSP-USO Andalucía mantienen varias reuniones institucionales.

El pasado día 22 la Federación Nacional de Asociaciones de Guardas Rurales FENAGUAR representada por Víctor Manuel Fumero Alayon, en calidad de Presidente y Juan Mateo Andrades Haro Secretario de la misma junto a la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO)  con Víctor Villalobos Torres, como responsable regional de los guardas rurales así como Juan José Monedero Morales y Marco Antonio Domínguez García, mantuvieron una reunión con D. José María Mancheño Luna, Presidente de la Federación Andaluza de Caza y Vicepresidente de la Federación Nacional de Caza, responsable de Derechos y Obligaciones del Federado y con Dña. Yolanda Sáez Vicesecretaria Regional de Agricultura, Ganadería , Pesca y Desarrollo Rural del Partido Popular​ Andaluz.
Ambas reuniones trascendieron en un ambiente cordial y de buen entendimiento, en ambas reuniones pudimos transmitirles las inquietudes que tenemos los Guardas Rurales resultando muy fructíferas, ya qué ambas partes mostraron su interés en formar una mesa de trabajo donde se sentarían distintos actores relacionados con la caza y el mundo rural, para como parte interesada podamos colaborar en la elaboración de las propuestas que se puedan plantear al gobierno relacionadas con dicha materia.
Se nos ha emplazado desde la concordia y el buen entendimiento para mantener nuevas reuniones en el futuro donde se abordará la forma de mejorar y paliar otras problemáticas qué lastran al sector e inmovilizan las oportunidades para progresar…

Tenemos y debemos conjuntamente que luchar por implantar una legislación en Andalucía qué protega al Guarda Rural (Caza/Pesca) de agresiones, darle más amparo y veracidad jurídica, qué sirva para salvaguardar y fortalecer la figura, además de promover ayudas y subvenciones para paliar el porcentaje de desempleo en el sector y paralizar la lacra del intrusismo laboral. Y allí estemos cuando se nos llame.

Share