La FTSP-LSB-USO denuncia a Prosetecnisa por el retraso reiterado en el pago de las nóminas a sus trabajadores

Otra empresa (Prosetecnisa) que no entiende que los trabajadores necesitan tener su nómina en tiempo y forma, desconocen el Convenio Colectivo Sectorial vigente, o simplemente les da igual.

Prosetecnisa toma por ‘desinformados’ a sus trabajadores, y creen que no merecen respeto alguno, aduciendo ante el reiterado retraso en el abono de las nóminas: «que aunque los trabajadores perciban· sus salarios más tarde del día 5 de cada mes, ella (la empresa)  ha realizado el ingreso en tiempo y forma».

FALSO

A modo de recordatorio señores de PROSETECNISA les hacemos llegar copia del párrafo del  Convenio  Colectivo   Estatal  de  Empresas de  Seguridad  Privada  en  el que en su  art.38 deja bien claro que  «Las  retribuciones   del personal  comprendido  en  el  ámbito  de aplicación   del Convenio  Colectivo  Estatal de las Empresas de Seguridad estarán  constituidas  por el salario  base y  los  complementos del mismo y corresponde  a la jornada normal a que se refiere  el Artículo 52 del Presente  Convenio.

Y continúa:

El pago del salario  se efectuará por meses  vencidos  en los tres primeros  días hábiles y dentro  en todo caso de los cinco primeros  días naturales de cada mes».

Pero si creian que ahí acababa todo nada mas lejos de la realidad.

Consultada la Comisión Paritaria del Convenio, esta ratifica que «el pago  de salario ha de realizarse  con  el tiempo suficiente para que obre en poder del trabajador  los tres primeros días del mes o en todo caso en los cinco primeros días naturales de cada mes».

¿Les queda claro Sr de Prosetecnisa?