La FTSP-LSB-USO en defensa de los trabajadores de BILUR 2000 emite ‘Nota de Prensa’

LA FTSP.LSB-USO EN LUCHA POR LOS/AS TRABAJADORES/AS DE BILUR 2000

Nota de Prensa:

Hace más de dos semanas, emitimos una nota de prensa desde la FTSP-LSB-USO, denunciando el total desamparo en el que se encontraban los/as trabajadores/as de la Empresa Bilur 2000, dedicada a los Servicios Auxiliares, tras la compra de la mayoría de las acciones de ésta, por parte de un antiguo socio.

Debido a que desde entonces el escenario sólo ha empeorado, la FTSP-LSB-USO, interpuso su primera denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia, el 27 de enero, teniendo que ampliarse la misma hasta en 3 ocasiones, por la falta de ocupación efectiva y por el impago de salarios, dado que la empresa no ha abonado la nómina de Enero, tal y como nos temíamos en el comunicado anterior.

Del mismo modo, pusimos en marcha una ronda de contacto con los clientes donde prestan servicios los/as trabajadores/as de esta Compañía, y tras mantener conversaciones con ellos, donde les hemos instado a rescindir sus contratos con Bilur 2000 de manera inmediata, para así poder contratar empresas solventes, garantizando así las mismas condiciones socio laborales y económicas que venían manteniendo. Que actúen con la responsabilidad que requiere un momento tan delicado para estos/as trabajadores/as, posicionándose de su lado y apoyándoles.

De no ser así, desde LSB-USO no descartamos iniciar un calendario de  movilizaciones ante estos clientes, si la situación no se reconduce.

En la Sede de nuestro sindicato en Bilbao, se han celebrado dos asambleas de trabajadores/as, con una afluencia masiva por parte de los mismos con el fin de ofrecerles  nuestro apoyo y asesoramiento, así como informar de primera mano, sobre los pasos dados hasta el momento y las futuras acciones a realizar.

En FTSP-LSB-USO, tomamos la decisión como siempre de estar al lado de los/as compañeros/as, y no alargar la vida de este tipo de Empresas sin viabilidad, que sólo puede traducirse en impagos de salarios, pérdida de empleos, aumento de la deuda fiscal y en demorar esta gravísima e insostenible situación que está padeciendo el personal de Bilur 2000.

 

La FTSP.LSB-USO siempre en lucha por tus derechos.