La FTSP-USO Andalucía denuncia a Security World y es propuesta para sanción por una falta muy grave y tres graves

La FTSP-USO Andalucía  (Sevilla),  DENUNCIA a la empresa SECURITY WORLD S.A, por tener conocimiento de hechos susceptibles de ser calificados de infracción grave o muy grave.

A saber:

El Servicio de respuesta de alarma y custodia de llaves que viene realizando Security World S.A, lo realiza según nuestra constatación de forma ilícita.

Esto se produce en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El servicio de respuesta de alarma y custodia de llaves, se viene realizando bajo  la supervisión y órdenes de FCG, vigilante de Seguridad con el cargo ‘puesto por la empresa’ de coordinador del Servicio Andaluz de Empleo y responsable de Acudas.

Que F C G, es el supervisor de los responsables de Equipo: P M A, F R M y F L G.

Operativa de servicio:

Cuando la CRA recibe el salto de alarma se da aviso SIEMPRE a FCG y este, dependiendo de la oficina de donde produzca el salto, si no es un lugar adecuado, intentará hacerle ver a la CRA que es una falsa alarma, si la CRA no llega a convencerse con esto, al rato dice que está allí o que se encuentra otro compañero en el lugar del salto.

Cuando acude a los saltos se acercara sin vehículo de empresa rotulado, sin uniforme de Vigilante de Seguridad, acude solo y se introduce en los interiores de las oficinas donde se produce el salto.

La custodia de llaves se realiza sin codificación alguna, ni precintos. Además estas llaves no son depositadas en el lugar adecuado de la empresa o de las instalaciones de la adjudicataria sino en los domicilios particulares del coordinador del servicio de alarmas y acudas y en la de los responsables de equipos, antes citados.
Por otro lado, las videograbaciones del CCTV, que se realizan dentro de las instalaciones de la adjudicataria, a pesar de poseer carteles identificativos, carecen de identificación para el acceso, rectificación y cancelación de datos producidos por esas grabaciones, por lo que tenemos indicios que esas grabaciones no están acorde y autorizada por la Agencia Estatal de Protección de Datos.

Dada la importancia que tienen los edificios custodiados siendo estos de una administración pública y estando en un nivel IV de alerta terrorista, entendemos que la  propia administración, Dirección Provincial del Servicio Andaluz se ha de preocupar por obtener un informe completo y detallado de lo aquí denunciado que vulnera la licitación y lo que es más grave, la seguridad de todo el personal funcionario y laboral de dichos edificios.
Desde la FTSP-USO Andalucía hemos denunciado todas estas irregularidades y como respuesta la Unidad Territorial de Seguridad Privada  ha propuesto para una sanción muy grave y tres graves a Security World solo esperamos que la Junta de Andalucía tome las medidas oportunas para corregir lo que está sucediendo en el Servicio Andaluz de Empleo y no se convierta en cómplice de la misma.

Share