La FTSP-USO Andalucía en Huelva condena la agresión sufrida por dos Vigilantes de Seguridad y una Auxiliar de Servicios en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de la Capital.

Nueva agresión al personal de seguridad en la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva

En el pasado 30 de Septiembre, en torno a las 20:00 horas, un paciente que iba a ser ingresado en contra de su voluntad en el área de Psiquiatría del Hospital JRJ, tuvo que ser reducido usando la fuerza necesaria por parte de los Vigilantes de Seguridad  de  la empresa Grupo Control Seguridad, adjudicataria del servicio de Seguridad.

Durante la acción de inmovilización, una Auxiliar de Servicios, también ha sufrido algún golpe de forma fortuita cuando pasaba por la zona. A consecuencia de esa intervención, uno de los dos vigilantes ha tenido que ser dado de baja (IT) por los servicios médicos.

Por esta razón, desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (Huelva), condenamos que este tipo de agresiones se sigan produciendo en esos establecimientos, debido a que tanto clientes, como las propias empresas de Seguridad en su afán por ahorrar costes no protejan lo suficiente a los compañeros con los EPI necesarios para reducir los daños causados durante el desempeño de sus funciones.

Desde la FTSP-USO seguiremos promoviendo la entrega de dotación y uso de dichos EPI, como pueden ser los chalecos antitrauma y anticorte, sprays de gel, y los escudos inversos necesarios para inmovilizar de forma segura a personas con problemas Psiquiátricos como el caso que nos ocupa.

Desde FTSP-USO nos solidarizamos con estos compañeros que cumpliendo con su deber, fueron agredidos. Esperamos que todos ellos tengan una pronta mejoría.

Insistir que seguiremos trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir, porque la inacción por parte empresas y clientes, la pagamos todos los trabajadores de la SEGURIDAD PRIVADASTOP AGRESIONES A VIGILANTES DE SEGURIDAD.