La FTSP-USO Andalucía (Huelva) reclama medidas de protección.

La  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Andalucía (Huelva) reclama MEDIDAS DE PROTECCIÓN frente al CORONAVIRUS (COVID-19)

Dada la dificultad por la que atraviesa nuestro país, la FTSP-USO Andalucía reclama que se dote de  los equipos de protección individual necesarios a los trabajadores que prestan servicios de Seguridad, en todos los servicios y durante el tiempo que dure la declaración nacional de “Estado de Alarma”.

Solo en la provincia de Huelva existen en torno a 800 Vigilantes de Seguridad Privada habilitados.

Recordamos que estos profesionales se encuentran en primera línea de riesgo de contagio del Covid-19, prestando servicio en los controles de acceso a las instalaciones y desarrollando su actividad en: Hospitales, centros de salud, instalaciones críticas, centros comerciales así como en estaciones de ferrocarril, autobuses o puertos deportivos y pesqueros.

Estos Agentes Privados, denuncian que  NO disponen de equipos de protección individual (EPIS), determinados por el Ministerio de Sanidad: MASCARILLAS AUTO-FILTRANTES, GUANTES DE VINILO, GELES DESINFECTANTES, GAFAS DE SEGURIDAD.

Por ello hemos tomado la decisión de interponer de forma telemática denuncias a las principales operadoras de Seguridad  Privada en la provincia, Grupo Control Seguridad, Grupo Eulen Seguridad, Transportes Blindados. S, A. (Trablisa) Garda Servicios de Seguridad, Ilunion Seguridad, y Grupo Omega Seguridad, entre otras.

Share