La FTSP-USO asiste en Nyon a una nueva convocatoria de la UNI Global, Limpieza y Seguridad

Nyon

Reunión Global de UNI Limpieza y Seguridad. Celebrada en la ciudad Suiza de Nyon, durante los días del 11,12 y 13 de noviembre.

La Bienvenida fue dada por Tom Balanoff, Presidente de UNI Servicios de Mantenimiento y Seguridad. Y Alice Dale, Jefa de Departamento, UNI Servicios de Mantenimiento y Seguridad

A esta Reunión Global UNI, han asistido por parte de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la FTSP-USO, el Secretario General Antonio Duarte Álvarez, y la Secretaria de Igualdad Maria Jose Díaz-Jorge Leal.

Acto seguido intervino el Secretario General de UNI, Philip Jennings

Presentación de las organizaciones asistentes  afiliadas. Cada organización sindical dispuso de 3 minutos para su intervención.

Antonio Duarte en su turno de intervención, explicó la campaña que nuestro sindicato USO mantiene en contra de las empresas pirata del sector de la Seguridad Privada, poniendo como ejemplos a varias de ellas:

Esabe, con su presidente Juan J Prados, en busca y captura por la Interpol, que dejó 4500 trabajadores en la calle, con el suicidio por problemas económicos, de uno de estos trabajadores.

Seguridad Integral Canaria, con su propietario Miguel Ángel Ramírez, condenado por delito medioambiental, asistiendo en estos días a varios juicios para responder por  presuntos delitos cometidos por el propietario de esta empresa, contra la Hacienda Pública, la TGSS, los trabajadores, por falsedad documental, fraude, exacciones ilegales, y malversación de caudales públicos.

Alcor, con su director General Carlos Somoza detenido, así como cinco directivos más de su empresa,  imputados por diversos delitos, entre otros por un delito contra los trabajadores, procediendo la Policía a efectuar varios registros en cuatro de sus sedes, así como en otros tantos domicilios particulares.

A continuación se realizaron varias proyecciones sobre:

.- Cambio Climático      .-   Desigualdad de Ingresos

Posteriormente se procedió a la lectura de los informes regionales.

África – Asia – Europa – Américas

Share
A %d blogueros les gusta esto: