La FTSP-USO Canarias denuncia a Segurmáximo por varios incumplimientos laborales

La FTSP-USO Canarias ha presentado denuncia en contra de la empresa Segurmáximo, por graves incumplimientos en materia laboral.

El servicio de Seguridad fue adjudicado por la empresa pública TRAGSA a la empresa SEGURMAXIMO sin un concurso público, siguiendo exclusivamente criterios económicos.

A los ya denunciados incumplimientos del convenio colectivo sectorial, se suma  lo que pudiese ser aun mas grave.

Esta empresa a la hora de formular  los contratos de los trabajadores está incurriendo en una ilegalidad, ya que  en una de las hojas de dicho contrato aparece la siguiente reseña: AUXILIARES DE VIGILANTE DE SEGURIDAD Y SIMILARES NO HABILITADOS. Cuando estos trabajadores son contratados como Vigilantes de Seguridad Privada y desempeñando las funciones que les otorga el  Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada y la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Y no como pretenden como auxiliares de servicios.

La FTSP-USO Canarias denuncia las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad en los centros de acogida de migrantes en Tenerife