La FTSP-USO Canarias denuncia a Segurmáximo por varios incumplimientos laborales
La FTSP-USO Canarias ha presentado denuncia en contra de la empresa Segurmáximo, por graves incumplimientos en materia laboral.
El servicio de Seguridad fue adjudicado por la empresa pública TRAGSA a la empresa SEGURMAXIMO sin un concurso público, siguiendo exclusivamente criterios económicos.
A los ya denunciados incumplimientos del convenio colectivo sectorial, se suma lo que pudiese ser aun mas grave.
Esta empresa a la hora de formular los contratos de los trabajadores está incurriendo en una ilegalidad, ya que en una de las hojas de dicho contrato aparece la siguiente reseña: AUXILIARES DE VIGILANTE DE SEGURIDAD Y SIMILARES NO HABILITADOS. Cuando estos trabajadores son contratados como Vigilantes de Seguridad Privada y desempeñando las funciones que les otorga el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada y la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Y no como pretenden como auxiliares de servicios.
La FTSP-USO Canarias denuncia las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad en los centros de acogida de migrantes en Tenerife