La FTSP-USO Canarias denuncia en la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna el estado de la garita de seguridad en el centro CIEMI Valle Tabares

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Canarias (FTSP-USO Canarias), queremos denunciar públicamente, que estamos preocupados porque los trabajadores y trabajadoras de seguridad en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores, CIEMI Valle Tabares, prestan servicio en una garita con riesgo grave e inminente para la salud de dichos trabajadores y trabajadoras.

Desde hace tiempo el Comité de empresa de los vigilantes de CIEMI VALLE TABARES, llevan denunciando la situación  precaria en materia de prevención de riesgos laborales que vienen sufriendo estos trabajadores, e informando a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias como a la empresa adjudicataria del servicio de seguridad Alcor Seguridad S.L.

Tanto la empresa como dicha Consejería, no han hecho nada por solucionar los problemas graves existentes para la seguridad y salud de los trabajadores.

La FTSP-USO Canarias ha acudido con el Comité de empresa de dicho centro a presentar denuncia en la policía local de La Laguna para evitar en un futuro inminente un daño grave para la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Horas después se persona una patrulla de la policía municipal, para sacar fotos del puesto y las medidas adoptadas por el Director de Seguridad fueron que los vigilantes de seguridad rotasen cada horas.

Repercusión en medios:

http://www.eldigitaldecanarias.net/index.php?tmpl=modal&view=article&id=33232

http://eldia.es/canarias/2018-05-01/16-garita-seguridad-centro-Valle-Tabares-esta-condiciones-precarias.htm

Share
A %d blogueros les gusta esto: