La FTSP-USO Canarias, se reune con la dirección del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

parque-tecnologico-fuerteventura

Ayer 30 de noviembre, la FTSP-USO Canarias en Fuerteventura, ha mantenido una reunión con el Sr. Eduardo Pereira, de la dirección del Parque Tecnologico de Fuerteventura.

Se expuso, por parte de nuestro representante en la reunión, la precariedad laboral de los trabajadores que prestan servicio en dicho centro, los graves incumplimientos, por parte de la mercantil Marsegur Seguridad, respecto al PPT del contrato firmado con el Parque Tecnologico.

Desde la Gerencia se nos trasmitió su preocupación por la situación de los trabajadores. La coincidencia en que esta situación no debe continuar y el compromiso de que se darán los pasos para que esta situación finalice a la mayor brevedad posible.

Desde la FTSP-USO Canarias se informó que ya ha habido organismos públicos que han tomado las medidas para restablecer los derechos de los trabajadores, como por ejemplo han sido el Área de Salud de Lanzarote, la cual rescinde el contrato por los reiterados incumplimientos de la empresa que fue adjudicataria del servicio, y este fue anunciado con Carácter de Urgencia y Extraordinario. Por lo que ya existen precedentes

Igualmente se le informo sobre los pasos que están dando desde el Cabildo de Fuerteventura para el restablecimiento de los derechos de los trabajadores, tomando buena nota de lo expuesto por parte de nuestro compañero.

Quedando una linea abierta de comunicación y colaboración en aras de velar porque se cumpla con la legislación vigente en contratación pública y en materia laboral. Y quedamos emplazados a una futura reunión donde deseamos se nos comunique la resolución definitiva de la situación por la que están pasando los trabajadores/as del servicio de Seguridad y Vigilancia.

Desde la FTSP-USO, queremos agradecer el trato recibido y la predisposición al dialogo por parte de la Gerencia del Parque Tecnológico.

Share