La FTSP-USO celebra el cese de actividad de la empresa Seguridad Integral Canaria.

Seguridad Integral Canaria, empresa pirata que llegó a tener más de 5000 trabajadores en todo el territorio español, en su inmensa mayoría en las Administraciones Públicas, ha cesado su actividad después de vender su división de transportes de fondos a la empresa LOOMIS y dejar ayer día 1 los servicios del Hospital Militar en Las Palmas y  el Hospital San Roque en Guía, por lo que ya no tiene actividad en el sector de la seguridad privada.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, sindicato que se ha posicionado siempre en contra de las malas prácticas laborales y fiscales de esta empresa, llegando a denunciarla penalmente por no cotizar las horas extras. La FTSP-USO celebra que los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria estén ya en su mayoría trabajando en otras empresas del sector que si cumplen con sus trabajadores.

Pese a que la empresa haya cesado su actividad, en palabras de Juan Díaz y Basilio A. Febles, responsables de la FTSP-USO, aún quedan muchos temas penales que resolver con respecto a esta empresa y a sus máximos dirigentes.

Hacen especial mención los sindicalistas de la FTSP-USO, a las deudas que esta empresa tiene con sus trabajadores que tendrá que abonar el FOGASA, así como a la deuda fiscal con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Dilucidar los temas penales pendientes no será tarea fácil para los jueces que siguen los procedimientos contra el Sr. Miguel Ángel Ramírez y Seguridad Integral Canaria, y esperan que se agilicen los procedimientos y se imparta justicia.

PERO ESTO NO TERMINA AQUÍ

A todo esto ahora se suma un agujero de más de 700.000€

Una AUDITORÍA realizada por la empresa LOOMIS tras la compra de la división de transporte de valores a Seguridad Integral Canaria, descubre un faltante económico de 720.309€ en las cámaras acorazadas donde se deposita el dinero de los clientes hasta la entrega en su destino definitivo. Se esperan nuevas demandas si los clientes quieren recuperar el dinero allí depositado y que ha desaparecido.

Los sindicalistas de la FTSP-USO quieren hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad, especialmente a las Administraciones Públicas, a los usuarios y clientes de la Seguridad Privada para que establezcan mecanismos que impidan que estos hechos se sigan produciendo, y acabar así con muchas de las empresas piratas que aún siguen con su actividad en el sector.

 

Repercusión en prensa

 

Telenoticias 1 de RTVC

 

Telecanarias 1 de RTVE en Canarias.

 

Intervención en Radio San Borondón

Intervención en «La vida es otra cosa», de 7punto7 Radio