La FTSP-USO considera que la solución dada por el Administrador Concursal en Ombuds no es realista.

NOTA INFORMATIVA

                                               En Madrid a 22 de octubre de 2019

Tras la reunión mantenida con la Administración Concursal y la dirección de la Empresa OMBUDS durante la mañana de ayer, se nos informa de lo siguiente:

  1. A fecha de hoy, por parte del Administrador Concursal, aun entendiendo que podría darse viabilidad a la empresa, la tesorería existente solo puede garantizar el cobro de las nóminas de los meses de octubre y noviembre, no incluyéndose en este apartado a personal que ya haya cesado en la Empresa.
  2. Que esta circunstancia hace que se contemple como escenario probable la venta de la Empresa en bloque en lugar de como unidades productivas individuales, no descartando esta segunda posibilidad, priorizando en la primera con el objetivo de preservar el mantenimiento del personal de estructura.
  3. En estos momentos no se baraja por parte del Administrador la destrucción de puestos de trabajo ni expedientes de regulación.
  4. En relación a las certificaciones de deuda, estas se remitirán en un único envío al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), a partir del mes de diciembre, con el fin de no discriminar a ningún trabajador a causa de haberlas presentado a la Administración Concursal de forma escalonada.

Desde la FTSP-USO Estatal, y una vez evaluada la información facilitada, consideramos que la solución que la Administración Concursal ha planteado no es, a nuestro parecer y dadas las circunstancias del sector, lo debidamente realista como para que pueda llevarse a cabo en los términos informados.

Share