La FTSP-USO de las Islas Baleares, se dirige a la Presidenta de la CAIB

Solicitando la rescisión de los contratos que la CAIB pueda tener con la empresa Ombuds Compañía de Seguridad SA

Por incumplimiento muy grave de las normas laborales al no abonar las nóminas de sus trabajadores.

Palma, a 23 de Julio.-  En el día de hoy, La FTSP-USO de las Islas Baleares siguiendo con la estrategia acordada a nivel estatal ha registrado un escrito a la atención de la Presidenta de nuestra Comunidad Autónoma.

En el mismo se comunicaba la situación de emergencia que sufren los trabajadores de la empresa OMBUDS Compañía de Seguridad (algunos contratados por esta Comunidad  Autónoma)  e  instándole  a  que  si  procede. Rescinda dichos contratos por incumplimientos muy graves de las normas laborales vigentes y a continuación abra nuevas licitaciones para que puedan optar empresas que si respeten las normas y minimizando las consecuencias de la nefasta gestión de los directivos de la empresa OMBUDS Compañía de Seguridad.

Desde la FTSP-USO seguimos insistiendo que la opción más viable, rápida y segura para los trabajadores es la rescisión de los contratos con la empresa OMBUDS y la contratación de nuevas empresas subrogando a los trabajadores.

Denunciar también que se están empezando a dar situaciones de emergencia entre los trabajadores puesto que las nóminas no entran, pero los recibos sí. Además de tener que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para no perderlos en caso de subrogación sin garantía alguna de percibir sus correspondientes salarios de momento.

Por todo ello la FTSP-USO en defensa de los Derechos, seguirá utilizando todos los medios legales a su alcance y en este caso concreto, la rescisión inmediata de los contratos que la CAIB pueda tener con la empresa OMBUDS Compañía de Seguridad SA.

 

Repercusión en medios: