La FTSP-USO denuncia a la empresa Mersant Seguridad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO ((FTSP-USO) ha presentado denuncia, ante la Dirección Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra la empresa MERSANT SEGURIDAD S. L. por falta de abono de salarios a sus trabajadores en todo el territorio nacional, e inicia acciones sindicales en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de esta empresa. Incumpliendo los artículos 38 y 45 del vigente convenio colectivo sectorial de empresas de seguridad.

La empresa MERSANT SEGURIDAD tiene como principal cliente a la Administración Pública, siendo adjudicataria de servicios en organismos como  la Junta de Andalucía y  Xunta de Galicia entre otros. 

Desde la FTSP-USO se veía previsible esta situación de falta de “liquidez de la compañía” dadas las “ofertas low-cost” que estaban ofreciendo en los concursos públicos en los que se van presentando, rozando en muchos casos la baja temeraria sobre los costes salariales y técnicos en sus propuestas económicas. Ofertas aceptadas por los organismos contratantes pese a que en la mayoría de las ocasiones habían sido advertidos por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO (FTSP-USO) del riesgo de estas adjudicaciones a la baja y de quienes pagarían las consecuencias.

MERSANT SEGURIDAD ha sido incluida en la campaña Estatal  de la FTSP-USO contra las EMPRESAS PIRATA DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA, por lo que será el centro de acciones sindicales que esta organización proyecta habitualmente hacia este tipo de compañías incumplidoras del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad Privada y que atentan contra los derechos de los trabajadores.