La FTSP-USO denuncia al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La FTSP-USO Canarias, denuncia que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo  oídos sordos a todo lo que ha sucedido en contrataciones anteriores con empresas PIRATA del sector, vuelve a poner en su agenda y a los pies de los caballos a decenas de trabajadores de seguridad con la mas que probable contratación de la empresa PIRATA Sinergias de Vigilancia y Seguridad (SVS) para el servicio en varias instalaciones dependientes de ese Ayuntamiento.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias, quiere denunciar que otra vez el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, vuelva a contratar a una empresa PIRATA  ‘Sinergias de Vigilancia y Seguridad’, para el Servicio de vigilancia en centros escolares públicos de educación infantil y primaria y en otras instalaciones municipales.

Esta empresa que “no cumple” con el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada, rebajando las condiciones económicas, laborales y sociales de los vigilantes de seguridad a niveles de exclusión social, será con toda probabilidad la adjudicataria del concurso, ya que la oferta presentada y el precio hora no se ajusta a las especificaciones y tablas salariales del convenio estatal, propiciando una baja económica temeraria.

Recordamos que no hace mucho tiempo, estos trabajadores/as ya padecieron y sufrieron las consecuencias de dicha precariedad laboral, también en este servicio, ya que fue adjudicada a otra empresa Pirata del sector como es Seguridad Integral Canaria.

En la actualidad y hasta la adjudicación del concurso, estos trabajadores/as han prestado servicio para una empresa que cumple con el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Privada, pudiendo gozar de una estabilidad económica llevándoles a la tranquilidad personal y familiar.

Si el  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica esta licitación a la PIRATA Sinergias de Vigilancia y Seguridad, creará esclavos y será cómplice de fomentar de nuevo la precariedad laboral y de jugar con la economía de docenas de familias canarias.

En frente se va a encontrar a la FTSP-USO que denunciará hasta el final todas y cada una de las irregularidades y abusos que la PIRATA SVS cometa en contra de los trabajadores con la connivencia del Ayuntamiento de Las Palmas.

Share