La FTSP-USO denuncia la situación laboral de los trabajadores de Segur Iberica en el aeropuerto de Lavacolla (Compostela)

Denuncian que la empresa Segur Ibérica debe 70.000 euros en salarios a trabajadores (Vigilantes de Seguridad) de el aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela

La Federación de Trabajadores de Seguridad del sindicato USO ha denunciado esta situación y ha pedido la mediación de Aena

El sindicato FTSP-USO ha denunciado este jueves que la empresa segur Ibérica finalizará este mes su contrato en el aeropuerto de Santiago de Compostela acumulando «una deuda de más de 70.000 euros» con el personal de seguridad del aeródromo.

Según los trabajadores, tras la sentencia dictada por el TSXG el pasado julio, la empresa concesionaria de este servicio debería haber abonado a los empleados los «cuantiosos atrasos de salario». Sin embargo, «hasta la fecha, y después de haber solicitado la ejecución de la citada sentencia en dos ocasiones, la empresa sigue sin hacerse cargo de la deuda».

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO ha denunciado esta situación y ha pedido la mediación de Aena para resolver este conflicto.

Fuente: elcorreogallego.es

Share