La FTSP-USO dirige escrito a la mesa de contratación del Ayuntamiento de El Ejido (Almeria)

La FTSP-USO ha tenido conocimiento, a través de la plataforma de contratación del Estado, de los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada mediante vigilante sin armas en la Casa Consistorial de El Ejido.

Una vez analizados los pliegos, la FTSP-USO realiza algunas sugerencias y comentarios sobre los mismos a dicha mesa de contratación mediante carta.

Haremos un resumen de las anomalías más importantes observadas:

La ley deja bien claro que el precio no puede superar el 49% de los criterios de adjudicación, un porcentaje que se supera en esta licitación.

«Este contrato asigna 100 puntos a la oferta económica». 

En los pliegos de cláusulas administrativas particulares  se especifica la obligación del adjudicatario de cumplir las condiciones salariales de los trabajadores conforme al Convenio Colectivo sectorial de aplicación; y las demás menciones requeridas  por  esta  Ley  y  sus  normas  de  desarrollo.

«Tras una nueva revisión de los pliegos, tampoco hemos conseguido encontrar esta especificación, lo que también incumplirá la ley».

En la justificación del presupuesto base de licitación se ha establecido un coste por hora sin distinción de franja horaria o días laborables, fin de semana o festivos.

«El convenio colectivo estatal de empresas de seguridad establece unos pluses de nocturnidad, festividad y fin de semana que no se han tenido en cuenta y que solicitamos se incluya a la hora de calcular el coste por hora en este presupuesto».

En el listado de personal a subrogar aparecen unos vigilantes que cobran el salario que estipula el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad y otros vigilantes que cobran el salario según el convenio de empresa.

«Por ello solicitamos que se igualen los salarios de todos los trabajadores a los que afecta este pliego de condiciones, haciendo que todos cobren el salario que marca el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad»

Share
A %d blogueros les gusta esto: