La FTSP-USO logra que el CSIC inicie expediente para la Rescisión del Contrato de Seguridad Privada con la empresa HISPANOSEGUR.

En respuesta a los escritos presentados por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ante el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), mostrando su preocupación por las irregularidades salariales y del servicio en las que la empresa adjudicataria de los servicios de seguridad HISPANOSEGUR estaba incurriendo en el centro de trabajo de los Institutos y Centros  de Valencia y solicitando la RESCICION del contrato.

El CSIC resuelve lo siguiente:

Tras haber otorgado audiencia a HISPANOSEGUR por parte del CSIC con motivo de las denuncias presentadas por la FTSP-USO en Valencia y con el fin de corroborar que había de cierto en lo denunciado. La empresa alega, que está realizando unas gestiones que resolverían las incidencias de salarios y del servicio que han motivado las denunciadas presentadas por la FTSP-USO.

Por este motivo el CSIC concede nuevamente audiencia a la empresa  con un plazo de 10 días para que se pronuncie, no obteniendo  respuesta, solicita nuevamente informe a la abogacía del estado para que emita informe para la resolución del contrato.

Basilio Alberto Febles, Secretario General de la FTSP-USO les felicita por la toma de esta decisión por parte del CSIC, que resuelve así una situación lamentable para la economía de los trabajadores de este centro de trabajo y que además redundara en la seguridad efectiva de esas instalaciones.

Si bien en el escrito de referencia, el ente público apunta a que no cree que el problema principal en la situación de impagos y deficiencias técnicas en las que ha incurrido la prestataria del servicio de seguridad  sea únicamente un tema; económico, de beneficios empresariales o a los costes indirectos como continuamente apuntamos desde la FTSP-USO en nuestras denuncias sobre lo que está sucediendo en la contratación pública, en la que muchas veces se prima el factor precio sobre cualquier otra consideración. El CSIC adquiere el compromiso de incrementar el precio del próximo concurso para hacerlo atractivo a todas las empresas.

El sindicalista de la FTSP-USO quiere felicitar también a la FTSP-USOCV y a los Vigilantes de Seguridad que prestan servicios en estas instalaciones, ya que entre sus denuncias y las de la FTSP-USOCV, hemos conseguido nuestros objetivos.

Share