La FTSP-USO logra que se modifique en parte un nuevo Concurso Público (Edif. Dirección Provincial INSS Baleares)

Servicio integral de seguridad y vigilancia, en el edificio de la Dirección Provincial del INSS en Illes Balears y su red de centros urbanos y comarcales.

Si bien algunas de las cláusulas han sido modificadas  para ajustarse a la Ley de Contratación del sector público tal y como la FTSP-USO les alertó mediante carta, en otras no solo no las han modificado sino que han incrementado su anomalía. 

  • Los criterios de adjudicación antes eran estos:

1. Criterio económico: 72 puntos

2. Bolsa de 80 horas anuales gratuitas: 20 puntos

3. Puesta a disposición del INSS de un aplicativo informático de acceso a datos de los servicios: 8 puntos
  • Tras el envío de nuestro escrito alertando de las anomalías observadas en los pliegos, han tenido a bien el modificarlos sin tener en cuenta todo lo propuesto, quedando de la siguiente manera: 
1. Criterio económico: 47 puntos.
2. Bolsa de 120 horas anuales gratuitas: 25 puntos. (Por lo que no solo no atienden a nuestra recomendación, sino que incrementan su número)
 
NOTA: ¡¡Estas bolsas de horas son una de las formas en el que las empresas que no cumplen el convenio colectivo sectorial, utilizan como ventaja o competencia desleal al no valorarlas e incluirlas en su presupuesto, aunque legal, es un elemento distorsionador por lo que desde el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada siempre se sugiere su eliminación!!

3. Aportación e instalación de un desfibrilador automático: 20 puntos.

4. Estar en posesión del certificado ISO 9001: sistema de gestión de calidad o certificación equivalente, o bien certificado ISO 14001: sistema de gestión medioambiental o certificación equivalente: 5 puntos
5. Puesta a disposición del INSS de un aplicativo informático de acceso a datos de los servicios: 3 puntos

Igualmente desde la FTSP-USO les avisamos de que no habían incluido ningún criterio para determinar cuándo las ofertas son anormalmente bajas. En el nuevo pliego tampoco lo han incluido.