La FTSP-USO logra que se modifique en parte un nuevo Concurso Público (Edif. Dirección Provincial INSS Baleares)

Servicio integral de seguridad y vigilancia, en el edificio de la Dirección Provincial del INSS en Illes Balears y su red de centros urbanos y comarcales.

Si bien algunas de las cláusulas han sido modificadas  para ajustarse a la Ley de Contratación del sector público tal y como la FTSP-USO les alertó mediante carta, en otras no solo no las han modificado sino que han incrementado su anomalía. 

  • Los criterios de adjudicación antes eran estos:

1. Criterio económico: 72 puntos

2. Bolsa de 80 horas anuales gratuitas: 20 puntos

3. Puesta a disposición del INSS de un aplicativo informático de acceso a datos de los servicios: 8 puntos
  • Tras el envío de nuestro escrito alertando de las anomalías observadas en los pliegos, han tenido a bien el modificarlos sin tener en cuenta todo lo propuesto, quedando de la siguiente manera: 
1. Criterio económico: 47 puntos.
2. Bolsa de 120 horas anuales gratuitas: 25 puntos. (Por lo que no solo no atienden a nuestra recomendación, sino que incrementan su número)
 
NOTA: ¡¡Estas bolsas de horas son una de las formas en el que las empresas que no cumplen el convenio colectivo sectorial, utilizan como ventaja o competencia desleal al no valorarlas e incluirlas en su presupuesto, aunque legal, es un elemento distorsionador por lo que desde el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada siempre se sugiere su eliminación!!

3. Aportación e instalación de un desfibrilador automático: 20 puntos.

4. Estar en posesión del certificado ISO 9001: sistema de gestión de calidad o certificación equivalente, o bien certificado ISO 14001: sistema de gestión medioambiental o certificación equivalente: 5 puntos
5. Puesta a disposición del INSS de un aplicativo informático de acceso a datos de los servicios: 3 puntos

Igualmente desde la FTSP-USO les avisamos de que no habían incluido ningún criterio para determinar cuándo las ofertas son anormalmente bajas. En el nuevo pliego tampoco lo han incluido.

Desde nuestra organización, esperamos que