La FTSP-USO Madrid obtiene una nueva sentencia favorable contra la pirata Sureste Seguridad

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO en Madrid (FTSP-USO Madrid) se procedió a denunciar ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) la mala praxis de la mercantil SURESTE SEGURIDAD en cuanto a la impartición de la formación subvencionada, que no se da pero que sí se cobra, siendo este comportamiento habitual en los últimos años por parte de esta empresa.

En Sureste acostumbrados a pisotear a los trabajadores y a sus derechos, esta vez NO LES HA SALIDO GRATIS, puesto que la FUNDAE les ha requerido la devolución de la bonificación económica de buena parte de las acciones formativas que consignaron en su plan de formación y que nunca llevaron a cabo. Gracias a la denuncia presentada por la FTSP-USO Madrid

«Desde la FTSP USO Madrid, seguiremos velando por los derechos de los trabajadores y llegaremos hasta las últimas consecuencias cuando empresas como la que nos ocupa, pretendan vulnerar los mismos».
Desde la FTSP USO os animamos a que denunciéis estas situaciones de falsa formación, ya que parece que algunos empresarios del sector no se han enterado de que el trabajo del vigilante y sus especialidades conlleva situaciones de riesgo y responsabilidad, tanto personal como de terceros, por lo que la formación es esencial para este colectivo profesional, siendo obligación de la empresa la formación y actualización de nuestra profesión. Y, lamentablemente, algunas empresas se lo toman a broma.

Antecedentes:

Sureste Seguridad vuelve a las andadas y su vulneración de derechos fundamentales les cuesta 2500€