La FTSP-USO Madrid se concentra mañana en defensa de los puestos de trabajo de los vigilantes de prisiones en esta comunidad.

La FTSP-USO Madrid  convoca a trabajadores, afiliados, delegados y simpatizantes a la concentración que tendrá lugar frente al MINISTERIO DEL INTERIOR sito  en Paseo de las Castellana nº 5 (Metro Colón)  el próximo día 14 de ENERO  de 12:00 a 13:00.

El motivo de llevar a cabo  esta medida de acción sindical es mostrar nuestro desacuerdo y malestar ante la Maniobra del Ministerio del Interior de retirar al personal de seguridad privada de los Centros Penitenciarios de Madrid, Extremadura y Castilla  la Mancha sustituyendo a este personal por efectivos de la Fuerza Pública.

Con esta medida a los 200 Vigilantes de Seguridad que estaban asignados a la vigilancia de tales centros, se les avecina un futuro bastante incierto, por lo que vamos a mostrar nuestro apoyo a los compañeros que ven su puesto de trabajo y su estabilidad personal en grave riesgo.

El Ministerio del Interior finalizó su contrato en prisiones con Ombuds el pasado 1 de enero. El concurso quedó desierto al no licitar ninguna empresa de seguridad, por lo que a partir de esa fecha finalizo el servicio de seguridad tal y como se advirtió “dejando a más de 2.050 trabajadores vigilantes de seguridad en un escenario de incertidumbre y preocupación que no garantiza la continuidad en el empleo”, explican desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO.

A esto, señalan, en un comunicado firmado de manera conjunta con USO, CCOO y UGT, hay que sumarle la circunstancia en la que se encuentra Ombuds, que anunció su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo por el futuro cese de su actividad.