La FTSP-USO pide a los clientes de Novo Segur que rescinda el contrato con esta mercantil al encontrarse en concurso voluntario de acreedores.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), ha solicitado durante el día de hoy a los clientes que mantienen aún contratos con la empresa NOVO SEGUR que los RESCINDAN, dado que esta empresa ha presentado Concurso voluntario de acreedores dejando a sus trabajadores en una situación social y económica lamentable.

El Auto ha sido publicado por el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria, de fecha 9 de Marzo de 2018.

Al mismo tiempo solicitamos, que los próximos contratos que se realicen para cubrir los servicios en los que esta mercantil aun está presente, se hagan con unos pliegos de condiciones que no tengan solo en cuenta la oferta más económica a la hora de evaluar las mismas y tengan además en cuenta otros criterios sociales que garanticen a los trabajadores, como mínimo, el cumplimiento del Convenio Colectivo Estatal de empresas de Seguridad.

Esta solicitud, la FTSP-USO la hace en base a los artículos 39 y 71 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de Febrero de 2014.

Los trabajadores de NOVO SEGUR, van a pasar unos meses con enormes dificultades para poder cobrar sus salarios y para prestar sus servicios de forma profesional y adecuada, algo que le afecta también a la Institución adjudicataria de los servicios de Vigilancia a esta empresa.

Nosotros, como no puede ser de otra forma, intentaremos defender los intereses de los trabajadores tomando las medidas necesarias para solucionar estos problemas. Desde hoy día 20 y hasta el 25 del presente mes de marzo hemos convocado una huelga en todos los centros donde esta empresa tiene aun presencia aunque nuestra siguiente actuación sindical debe ser convocar una huelga indefinida hasta la resolución definitiva.

Share