La FTSP-USO pide mayor protección jurídica a los guardapescas ante el aumento de las agresiones por parte de los furtivos

En el marco de la campaña «Stop a las agresiones a vigilantes. Protección jurídica y más medios», la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha solicitado mayor protección o, cuando menos, una redacción clara y concisa en la Ley de Seguridad Privada que les proporcione a los guardapescas un respaldo jurídico en el ejercicio de su profesión similar a la de los agentes de la autoridad. 

Al carecer del carácter de agente de la autoridad, las agresiones a los guardapescas se juzgan como delitos de lesiones, equiparándolos a cualquier ciudadano sin atribuciones en la materia, pues la Ley de Seguridad Privada solo les concede este carácter cuando actúan bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por eso la FTSP-USO reclama una redacción clara y concisa del articulado de la Ley que amplíe esa protección jurídica de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones que se aplique siempre.

 

Repercusión en prensa:

Share