La FTSP-USO Región de Murcia se reúne con el partido político, ‘Somos Región’.

El Lunes 14 de Mayo de 2018, se celebró en el local de la Unión Sindical Obrera de Cartagena y Comarca una reunión con el partido político ‘Somos Región’. 

Motivo:

La situación del Sector de Seguridad Privada.

La campaña que la FTSP-USO a nivel nacional y regional mantiene desde hace ya varios años en contra de las empresas PIRATA .

Y la FTSP-USO se posiciona de manera clara en pro a una contratación pública socialmente responsable.

En representación de `Somos Región´ asistieron:

.- Ana Belén Nicolás (coordinadora de Cartagena y Comarca).

.- Juan Antonio Elorz (miembro del comité).

.- Emilio Bernal (miembro del comité).

En representación de la FTSP-USO Región de Murcia asistieron:

.- Ramón Zalote Muñoz (secretario general).

.- Sara Isabel Galián Conesa (secretaria de organización).

.- Juana Mª de Gea Díaz (secretaria de igualdad y PRL).

Como explicaron los asistentes a esta reunión, en la misma se trató desde la contratación pública socialmente responsable a los incumplimientos de las empresas piratas, empresas que adeudan a la seguridad social, a hacienda y a sus trabajadores  miles de euros.

Llama especialmente la atención que muchas de estas empresas estén contratadas por la administración pública, siendo estás cómplices de las denominadas empresas piratas. Además se expuso el intrusismo laboral reiterado que muchas de estas administraciones realizan.

Como siempre, los responsables políticos y sus técnicos han mostrado un gran interés y le han dado una gran relevancia ‘pues se está jugando con el dinero del ciudadano’, dinero que deriva este tipo de contratación.

Por eso insisten, que es de vital importancia, limpiar y depurar todas las instituciones para poder llevar un control exhaustivo de las mismas. La Coordinadora se compromete a trasladar todos estos temas al Comité sectorial y nos emplazaron para seguir manteniendo reuniones periódicas, para hacer un seguimiento de todo lo ahí tratado.

Share