La FTSP-USO se concentra ante la sede de Correos en Tenerife en apoyo de los vigilantes de sus dependencias que no cobran

Mañana viernes se va a realizar una concentración ante la sede principal de Correos en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, por la situación de impago de salarios en la que se encuentra el personal de seguridad no solo de la oficina principal, sino del resto de dependencias que correos tiene en Santa Cruz y Las Palmas.

A día de hoy provocado por las bajas medicas, entre otros motivos, por depresión de los vigilantes adscritos a estos servicios, estas dependencias se encuentran sin seguridad presencial.

Algo verdaderamente alarmante y muy peligroso no solo por la indefensión de los trabajadores del propio Correos en los que se manejan importantes cantidades de dinero, a lo que se suma la cantidad de paquetes de todo tipo que pasan por sus instalaciones y que requieren el control vía escaner por personal altamente cualificado como son los vigilantes de seguridad de estos centros.

Paquetes que podrían por ejemplo contener sustancias estupefacientes, explosivos, sustancias químicas peligrosas, etc. Y que a día de hoy nadie controla o supervisa.

Estos trabajadores adscritos a la empresa PIRATA Novo Segur que realizan sus labor en las dependencias de Correos tanto en la delegación de Tenerife como en la de Las Palmas llevan sin cobrar varios meses y sin expectativas de poderlo hacer en próximas fechas.

Y a todo esto ¿que hace correos? Pues mirar para otro lado y no tomar la determinación de rescindir  el contrato con la susodicha mercantil sacando por la vía de urgencia un  nuevo concurso que solucione los dos enormes problemas que ahora mismo tienen sobre la mesa tanto Correos como su propio personal como son:

1) La desprotección de las instalaciones y del personal, así como de los bienes que por el pasan a diario.

2) Que los trabajadores cobren su salario en tiempo y forma y que de manera digna obtengan el salario que les corresponde por la función tan esencial que desempeñan para la seguridad de todos  y que ademas se les garantice su puesto de trabajo.

Por todo esto

LA FTSP-USO Realizará en apoyo de los compañeros de correos una concentración.

DÍA: MAÑANA 22 de noviembre

HORA:  10:00h y hasta las 14:00h

LUGAR: Oficina principal de Correos en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.

ESPERAMOS CONTAR CON VUESTRA ASISTENCIA A ESTA CONCENTRACIÓN

Share
A %d blogueros les gusta esto: