La FTSP-USO se manifiesta en el aeropuerto de Málaga en defensa de los trabajadores de seguridad del mismo y contra la PIRATA Grupo Sureste

Los vigilantes de seguridad que realizan sus tareas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol inician este jueves, 12 de agosto, una huelga por “incumplimiento del convenio colectivo y del pliego de condiciones” y que afectará a todos los servicios de vigilancia de las instalaciones, como aparcamientos o escáneres, entre otros.

Tras la celebración del SERCLA, donde se mantuvo un encuentro entre las partes, no se llegó a ningún acuerdo, finalizando el acto sin avenencia, de ahí la huelga, según ha comunicado su Presidenta del Comité, Mar Ruíz, de Unión Sindical Obrera.

A pesar de los impagos y las vulneraciones de derechos cometidos por la empresa concesionaria, Grupo Sureste Seguridad, estos profesionales de la seguridad privada han continuado realizando sus funciones sin bajar el rendimiento y lamentan los perjuicios que puedan causar pero la situación es insostenible.

Mar Ruíz, también lamenta que cuando se convoca algún tipo de reunión negociadora desde el sindicato Unión Sindical Obrera o el Comité de Empresa, la concesionaria de la seguridad en el aeropuerto malagueño “no muestran ningún tipo de interés en solventar dicha situación”.

A finales del pasado mes de julio ya se anunció esta huelga en un servicio en el que trabajan unas 300 personas contratadas por la empresa concesionaria.

Durante la duración de esta huelga se realizarán paros parciales todos los jueves y viernes de 10 a 12 horas.

Repercusión en medios: