La FTSP-USO se reune con el Embajador de España en Roma

Compo Embajada Esp Roma

Reunión y posterior comida con el embajador de España en Roma.

Dicha reunión se engloba en la actividad que el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) Antonio Duarte y la Secretaria de Igualdad María José Díaz, vienen desarrollando en Roma, primero en la V Conferencia de las Mujeres de UNI Europa y posteriormente en la celebración de la IV Conferencia UNI Europa que se celebra en la Capital Italiana, durante los días 12 al 16 de marzo.

Antonio Duarte Álvarez y María José Díaz-Jorge Leal, fueron recibidos por el Embajador  Francisco José Elorza a las puertas del Palazzo Montorio residencia del Embajador.

En esta reunión, le presentamos nuestro sindicato USO, interesándose por el funcionamiento interno de nuestras estructuras y los sectores a los que representamos.

En otro orden de cuestiones, se interesó por las relaciones que mantenemos con las otras organizaciones sindicales y partidos políticos de nuestro país y le explicamos la proyección que tiene la USO y mas en particular nuestra Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), dentro del espectro sindical, tanto en el presente como en el futuro, siendo nuestra Federación de Seguridad Privada, la de mas amplia representatividad en la mayoría de comunidades autónomas.

Así mismo se le explicó el funcionamiento y la importancia de la celebración del IV Congreso de UNI-EUROPA que se realiza en estos días en la ciudad de Roma y a la que nuestra Federación de Seguridad Privada asiste, junto con más de 250 delegados de 81 sindicatos y 28 países, haciéndose idea de la magnitud e importancia de dicho evento. Finalizamos esta reunión comentando la situación socioeconómica en la que se encuentra nuestro país y la percepción que tiene la USO de la misma, resaltando el papel cada vez más relevante que tienen las multinacionales con matriz española en el resto del mundo.

Tras el almuerzo celebrado con el señor embajador, le agradecimos la deferencia que había tenido con nuestro sindicato USO y con su Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) además de para con sus representantes en este encuentro, Antonio Duarte y Maria José Díaz al recibirnos y atendernos de manera tan familiar y distendida.

Share