La FTSP-USO se reúne en Gran Canaria con el Director General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias

En la mañana de hoy la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) se ha reunido en Gran Canaria con el Sr. D. José Julián Isturitz Pérez, Director General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias

Por parte de la FTSP-USO han asistido a esta reunión, Basilio Alberto Febles Armas, Secretario General de la FTSP-USO. Juan Díaz Rodríguez y Enrique Marrero Ramos, Secretario General  y Secretario de Acción Sindical de la FTSP de Canarias respectivamente.

Durante el transcurso de la reunión los sindicalistas de la FTSP-USO han trasladado al Director General su preocupación por la situación de la contratación pública en Canarias con la proliferación de empresas que no cumplen entre otras obligaciones: con el Convenio Colectivo Sectorial, sus obligaciones Fiscales y que además están poniendo en práctica una nueva modalidad como son ‘los contratos en prácticas’Modalidad de contratación que debemos erradicar del sector.

Así mismo le hemos solicitado la unificación de criterios en la Contratación Pública, de todos los organismos del Gobierno de Canarias y la creación de una oficina de control y seguimiento de las adjudicaciones públicas donde tengamos representación la parte social.

Quedamos emplazados a una próxima reunión, para poder seguir avanzando en nuestras propuestas y unificando criterios.